A Estudiantes se le escapó sobre el final ante Chicago

Estudiantes jugó mejor que Chicago pero sobre le final la visita consiguió la igualdad. Fue 1 a 1 en La Punta y por la fecha 25 de Torneo Nacional B. Alejo Distaulo anotó para los de Asad, Luciano Nequecaur lo igualó para los dirigidos por Sergio Rondina. Diego Ceballos nuevamente tuvo un pésimo arbitraje. La próxima cita de Estudiantes, visita a Argentinos Jrs.

En los primeros minutos de partido fue Estudiantes quien tomó la iniciativa. Como único delantero, Roberto Moreira Aldana se las ingeniaba para pelear con la defensa visitante y generarle peligro al “Torito” de Mataderos. Santiago Rodríguez por izquierda y Yeison Murillo por derecha también se hacían dueños de la pelota y generaban buenos avances para el “Verde”.

Con el correr de los minutos Estudiantes bajó la intensidad pero seguía manteniendo el control del juego. Por su parte, Facundo Lupardo era un simple actor de reparto ya que Chicago no llegaba al área local; la primera intervención del arquero del elenco puntano fue a los 36 cuando descolgó un centro.

Pese a esto, la más clara de la etapa inicial fue para Chicago: centro desde la derecha y cabezazo de Maximiliano Brito al ángulo izquierdo que exigió una gran atajada de Facundo Lupardo a los 40. Un par de minutos después fue Gonzalo Vivas quien disparó desde el sector derecho, pero su remate se fue por arriba del horizontal.

Estudiantes fue más, pero la primera parte se iba con el marcador igualado y sin tantos.

En el complemento los dos equipos bajaron la intensidad y, durante los primeros minutos, se trababan en el medio del campo y no llegaban a los arcos rivales.

A los 14 minutos llegó la primera del “verde” a través de una buena corrida de Santiago Rodríguez por el sector derecho, el chico de San Luis se metió en el área y cedió atrás para Roberto Moreira Aldana que no pudo conectar con el balón. En la continuidad de la jugada Alejo Distaulo tampoco pudo rematar en una clara ocasión de gol.

Cuando mucho no pasaba llegó la apertura del marcador. Gabriel Chironi dejó solo frente al arquero visitante a Alejo Distaulo, el delantero le ganó a Alejandro Sánchez y definió ante el arco en soledad para anotar el 1 a 0 a los 22 minutos en favor del albiverde.

Con el gol, Estudiantes se retrasó y el “torito” mejoró. Así llegó la igualdad para la visita: centro desde la izquierda de Marcelo Cardozo y anticipo de Luciano Nequecaur para establecer el 1 a 1 cuando transcurrían 33 minutos.

Final con empate que no le sirve a ninguno de los dos pero que mostró a un Estudiantes con mucha más actitud, con mayor volumen de juego pero con la misma cuota de mala suerte que lo sorprendió en Lomas de Zamora y en San Salvador de Jujuy.

El próximo rival de Estudiantes será Argentino Juniors, uno de los grandes animadores del campeonato y en La Paternal porteña.

DEJA TU COMENTARIO