¿Saálariazo?, Alberto discrimina a los docentes privados con el aumento

El Gobernador había anunciado un incremento del 60% con un piso de $ 4000, nada de eso, los docentes privados recibirán sólo el 38 % en tres cuotas. Otro mentira que se devela.

Finalmente trascendió el texto del Decreto Nº 845-MHP-2017 del Poder Ejecutivo Provincial que dispuso el aumento salarial anunciado semanas atrás y que hasta el momento no se conocía su letra.

Su contenido también dejó en evidencia el interés y la razón por la cual el Gobierno Provincial aún no lo hizo público ni mucho menos lo giró al Boletín Oficial para su publicación legal.

El aumento anunciado del 60%, no es tal, por lo menos así el Gobernador lo decidió para los docentes del sector privado. No les reconoce el mínimo garantizado de $ 4.000, por más bajo que fueren sus sueldos.

De esta manera el Gobernador solo reconoció a los docentes de las escuelas privadas de San Luis el aumento del 38%, en los tres tramos de 18%, 10% y 10% para los meses de marzo, julio y setiembre, de acuerdo al incremento de las subvenciones escolares dispuesto en el Art. 5 del mencionado Decreto.

Expresamente el Decreto dispone otorgar el aumento general fijado en el Art. 1, pero no dispone otorgar el piso garantizado de $ 4.000 fijado en el Art. 2, a los docentes de las escuelas públicas de gestión privada.

Lo que se vendió como un plan de lucha contra la pobreza fueron solo meros anuncios demagógicos y electorales que excluyeron a los docentes de las escuelas privadas, como si éstos no tuvieran derecho de salir debajo de la línea de pobreza.

Quedará por ver, la respuesta de dicho sector asalariado, como así también de las escuelas privadas que contribuyen a la enseñanza de los chicos frente a una oferta educativa pública escasa con cada vez menos bancos disponibles.

No extrañarán desmesurados aumentos de las cuotas de las escuelas para poder hacer frente al aumento salarial que merecidamente le corresponde a los docentes, otra vez perjudicando al bolsillo de los puntanos.

El decreto habla de un aumento del 38% garantizando como mínimo un piso de aumento de $ 4000.

El piso del 38% de aumento es también para los docentes privados el techo. No recibirán los $ 4000 de aumento garantizado y el incremento será en tres cuotas.

DEJA TU COMENTARIO