Italia: el volcán Etna en plena erupción desde un dron

La elevacion del sur de Italia tuvo un pico de actividad esta semana. Los especialistas aseguran que, por el momento, no constituye una amenaza para los pueblos cercanos.

Durante los últimos días, el volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, entró en erupción. Las autoridades italianas informaron que esa elevación tuvo explosiones incandescentes, emitió cenizas y un río de lava fluida.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, la actividad en el nuevo cráter sudeste comenzó a registrarse el 23 de enero y se intensificó en esta semana. Los temblores alcanzaron sus mayores niveles durante la noche del martes.

https://www.youtube.com/watch?v=1TlwUHz80PU

En ese momento, desde la isla siciliana se pudo ver cómo brotaba lava hacia el cielo. En algunos casos, esas "fuentes de fuego líquido" alcanzaron niveles considerables de altura. Además, se registró un manto de lava fluida que avanzó en dirección sudoeste, hacia el pico del Monte Frumento Supino.

Las erupciones y el río de lava se registraron en la parte superior del Etna pero todavía no representan una situación de peligro para los pueblos cercanos, como Linguaglossa y Zafferana, donde los habitantes notaron una débil lluvia de cenizas. Por el momento, las rutas y el aeropuerto de Catania conitnúan operando con normalidad.

DEJA TU COMENTARIO