Tucumán: rescatan docentes que venían de clases en medio del temporal

Cuatro docentes lograron escapar de una camioneta en la que viajaban y la cual fue arrastrada por la fuerte corriente de agua en Tucumán, producto de un temporal que azotó el sur de la provincia el lunes. Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente.

Las maestras habían salido de la Escuela Número 295, de Alto El Puesto en Graneros, para regresar a sus casas. Sin embargo, en el camino se toparon con un fuerte caudal de agua que arrastró la camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban, según consignó el medio local La Gaceta de Tucumán.

Ocho rescatistas ayudaron a las educadoras a subir a unas canoas para ponerlas a salvo. "Por minutos nos salvamos, chicas. Estoy temblando", manifestó una de las mujeres asistidas.

El intenso temporal dejó hasta el momento 70 evacuados en la zona sur de la provincia, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas fuertes.

"Se prevé que en el transcurso de hoy martes, tormentas fuertes afecten la región. Se estima una abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Estas condiciones comenzarán a mejorar durante el miércoles", sostiene el texto publicado por el SMN.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, precisó que el lunes por la tarde "había 70 evacuados, 40 en La Invernada y 30 en Graneros, que están en escuelas. En estos lugares la gente va a estar segura, contenida, alimentada". A su vez, el funcionario no descarta que el número de afectados aumente "a medida que podamos llegar a los lugares que hasta ahora no hemos podido llegar”.

DEJA TU COMENTARIO