Insólito, instalan una cámara de seguridad en la puerta de una Comisaría

En el Barrio Serranías Puntanas la policía tiene custodia, la cámara está en la entrada de la Comisaría. El edificio se encuentra rodeado de espacios verdes por lo que se pierde la efectividad de la cámara de videovigilancia.

Los vecinos del barrio, ubicado en el sur de la ciudad de la ciudad de San Luis, realizaron diversos reclamo a las autoridades del Ministerio de Seguridad a fin de poner un freno a la ola delictiva que azota al vecindario. Marchas, grupos de whastapp, acciones en redes sociales y medidas particulares para proteger las viviendas fueron algunas de las estrategias de los vecinos.

La Ca¿ámara de videovigilancia ubicada en la puerta de la Comisaría.

La respuesta, insólita del Gobierno, fue la de colocar una cámara de seguridad en la puerta de la dependencia policial. "Los que están en la Comisaría no necesita ser cuidados por las cámaras, ellos están precisamente para protegernos y las cámaras para colaborar con la policía en las zonas mas problemáticas y en donde no se encuentren efectivos custodiando", se quejó un vecino que no logra salir del asombro.

Otra dato que llama aún más la atención es que el edificio de la Comisaría 41 Cabo 1º Juan Orlando Rangol está rodeado de extensos espacios verdes, sólo en un lateral de la sede policial hay viviendas por lo que el efecto de monitoreo se pierde más aún cuando desde el edificio pueden hacerlo perfectamente los policías de la dependencia sin necesidad de contar con una cámara. Un elemento costoso y sofisticado desperdiciado, podría estar ubicado en otro punto de la zona que sirva para controlar y alertar a la fuerza de seguridad sobre posibles ilícitos.

 

DEJA TU COMENTARIO