Muñeca brava: La justicia de Mendoza investiga por estafa a la mujer de Adolfo

En al menos dos causas, Gisela Vartalitis es investigada por estafa. La esposa de Adolfo tiene un frondoso prontuario en Mendoza al que habría que sumarle los hechos ilícitos realizados en la Textil Concarán que cerró meses atrás.

El sitio MDZ, uno de los más consultados del país, señala que la nueva "princesa" puntana presenta un historial añejo en actividades económicas por lo menos sospechosas. Hay que regresar a Mendoza, para enterarse que estaría involucrada en una serie de estafas en combinación con integrantes de su familia. Es lo que afirma Eduardo Martearena, fiscal de Instrucción Nº 17, de la Unidad Fiscal Nº 6, cuando la convocó para una Requisitoria de Citación a Juicio en contra del padrastro y la cuñada de Gisela.

El expediente Nº P-97.013/05, caratulado: "Fiscal c/ Cruz Jorge y Muñoz María p/ Estafa en concurso real, con falsificación de instrumento privado en concurso real, con usurpación por abuso de confianza mediante la intervención del título", se originó cuando el padrastro, la cuñada y el hermano de Gisella, habrían falsificado el contrato de alquiler de un local comercial sobre avenida San Martín.

Encabezaron las negociaciones con los locadores Jorge Cruz, padrastro de los hermanos Vartalitis, y María Fernanda Muñoz, esposa de Ricardo Vartalitis, hermano de Gisella. El hecho referido sucedió en marzo de 2004.

Oasis del Plata S.A., la empresa acusada, mantuvo domicilio en Mendoza hasta el 29 de noviembre de 2004. Luego mudó su sede a la localidad de Merlo, en San Luis y muy rápidamente, en abril de 2005, "solicitaron la quiebra con fuero de atracción, con lo que obligaban a los damnificados mendocinos a litigar en los tribunales de Concarán, de esta Provincia". Los datos corresponden a una investigación minuciosa de Belén Dávila.

"Los Vartalitis son conocidos en Mendoza por sus actividades comerciales ligadas a la importación, exportación y venta de cueros, maquinarias agrícolas, actividades financieras y turísticas. El común denominador de la mayoría de las empresas de la familia es el domicilio legal constituido en el edificio Esparta, departamento 561, del Valle de Las Leñas, propiedad de la cónyuge de Adolfo Rodríguez Saá, quien si bien en esta causa no está imputada directamente, habría tenido una participación decisiva como parte del mecanismo.

Gisela sí está señalada junto a su hermano en otra causa, la N º 36.613/06, caratulada: "Fiscal c/ Vartalitis, Gisella y Vartalitis, Ricardo Andrés p/ Estafa".

http://www.mdzol.com/nota/725537-matrimonio-el-de-la-mendocina-y-el-adolfo-chochos/

DEJA TU COMENTARIO