La Toma: La senadora Dominga Torres denunció por agresiones al intendente Cornejo

El Jefe Comunal de La Toma agredió a la ex intendenta tras escuchar un reclamo por el obrero municipal que recibió una descarga eléctrica. La reacción violenta de Cornejo se produjo en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

La legisladora por el Departamento Pingles se acercó hasta la sede la municipalidad para dialogar con el Intendente y pedirle que tenga consideración por el trabajo de los empleados municipales, los mismos realizan la tarea sin ningún tipo de elemento acorde, ni ropa ni herramientas. En los últimos días un hombre de 60 años casi muere electrocutado a raíz de una descarga eléctrica mientras intentaba arreglar un cable del alumbrado público. Torres además denuncia persecución por parte de Cornejo hacia los trabajadores.

La propia Senadora realizó una presentación ante la Secretaria de la Mujer donde detalla el vergonzoso accionar de Cornejo.

 

La denuncia de Dominga Torres a la Secretaría de la Mujer

Me dirijo a Usted en carácter de denuncia ante un hecho de discriminación y agresividad hacia mi persona ocurrido en el día de ayer 7 de Marzo del corriente año, en que visitaba al Señor intendente de la localidad de La Toma (S.L.), a los efectos de dialogar sobre un lamentable accidente ocurrido con uno de los empleados del Municipio que sufrió un gran choque eléctrico trabajando en el alumbrado público, como es conocido mío, luego de pasar a hablar con el operario, recurrí al Sr. Intendente Francisco Cornejo para agilizar y buscar la mejor atención disponible para el paciente que le habían dado de alta a pesar de sufrir la fuerte descarga eléctrica. Al presentarme ante el Señor Intendente me acompañó la periodista radial de nuestra localidad Mónica Babich, recibí de parte de la máxima autoridad Municipal, palabras ofensivas y manifestaciones agresivas de su persona al molestarse cuando le pregunte sobre las posibilidades de una mejor atención para el empleado accidentado, con ningún animo de cooperación ni diálogo de por medio. Ante esta actitud no me quedo más que retirarme y dirigirme por este medio a su persona a fin de dejar por asentado, el comportamiento de este Señor que me debe el respeto como el que yo le ofrecí y como mujer y Senadora provincial exijo. Al no haber tal disciplina, requiero su intervención y espero que así como en el día de hoy conmemoramos el “Día internacional de la Mujer”, que por tal motivo nos anime a hacer valer los derechos de igualdad y respeto.
Estimada Secretaria del Subprograma de la Mujer Adriana Bazzano, espero con ansías se comunique a la brevedad conmigo quedando a su disposición y aprovecho la oportunidad para saludarle atte. Sin más que agradecerle por su atención.
Saludo afectuosamente.

DEJA TU COMENTARIO