Macri inaugura el ciclo lectivo en Jujuy, donde el paro es parcial

En Jujuy, donde el presidente Mauricio Macri inaugurará el ciclo lectivo, también habrá paro del gremio que representa a los docentes de las escuelas primarias, Adep, realizará la medida de fuerza y se sumará así al paro nacional docente convocado por Ctera.

La decisión fue tomada el sábado en una asamblea a pesar de la conciliación obligatoria dictada en la provincia y redoblará la apuesta: exigirán la renuncia del gobernador Gerardo Morales por su campaña contra los maestros.

Desde el ministerio de Educación provincial aseguraron que le descontarán los días a los docentes que paren.

La disputa entre Morales y los docentes lleva varios meses: el gobernador ha criticado a los dirigentes docentes por haber participado en listas dentro del Frente Para la Victoria y de haber reclamado la libertad de Milagro Sala.

El acto de Macri se realizará en ese marco de tensión. Si bien Adep llamó al paro, varios de sus congresales decidieron aceptar la conciliación obligatoria por lo que se desconoce el alcance de la medida.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que al acatar la conciliación obligatoria legalmente los maestros no pueden hacer paro, ni el Gobierno adoptar sanciones, aunque desde Adep se recalcó que el paro es una adhesión a una medida nacional.

DEJA TU COMENTARIO