Tragedia en Mendoza: 19 muertos al volcar micro en Horcones

Gendarmería, Policía, Ejército, Defensa Civil y ambulancias trabajaron en el lugar para rescatar a los heridos, 16 personas fallecieron en el lugar y tres mientras eran trasladadas en ambulancia. En el colectivo iban 32 pasajeros argentinos de los 40 que viajaban en total.

Al menos 19 personas murieron y 21 resultaron heridas luego de volcar un micro de Tur-Bus en Horcones que viajaba hacia Chile. En el lugar montaron un amplio operativo para rescatar a las víctimas. El paso Internacional quedó cerrado momentáneamente.

Las primeras informaciones fueron confirmadas por la ministra de Salud Claudia Najul y allegados de la empresa de transporte a radio Nihuil en el programa El Otro Mundo.

Según información de la empresa, en la unidad viajaban 40 pasajeros de los cuales 32 son argentinos (entre ellos 3 menores), cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano, además de la tripulación.

El trágico accidente ocurrió en la peligrosa curva de Yeso, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0.10 de este sábado, cuando el chofer de un micro de Tour Bus, que iba con 46 personas hacia Chile, perdió el control y volcó.

El micro habría dado varios tumbos y varios pasajeros salieron despedidos hasta que la unidad quedó de costado.

A los pocos minutos llegó personal de Gendarmería Nacional y comenzó el rescate de las víctimas. Al menos 13 fallecidas, uno de ellos un niño de 2 años.

Por la gravedad del accidente a los pocos minutos se sumó al operativo personal del Ejército, Policías y Defensa Civil.

Hasta el lugar llegaron 10 ambulancias, una de Horcones, otra de Puente del Inca, dos de Uspallata y seis del Gran Mendoza.

Indicaron que los choferes debían entregar un listado con los pasajeros en el puesto de Gendarmería de Uspallata, pero no lo hicieron como es habitual.

DEJA TU COMENTARIO