Insoportable inseguridad en San Luis

Los hechos delictivos y violentos estremecen y lograron el hartazgo de los ciudadanos, toda la provincia conmocionada por la inseguridad y el gobierno con otras prioridades. A las 18 se realizará una marcha en Plaza Pringles.

El país no sale del asombro, las políticas de Rodríguez Saá circulan por los principales medios de comunicación nacionales por las escandalosas prioridades del gobernante. Refugiados sirios y persecución a los compatriotas argentinos, operaciones gratuitas para cambio de sexo, desadjudicación de viviendas por no ser nacidos en la provincia o tener los yuyos altos de la casa, intento de independizarse del resto del país y otras tantas y absurdas acciones que nada tienen que ver con la necesidad de la gente.

La inseguridad y la salud ocupan el principal reclamo acompañado por la falta de trabajo, el orden de los factores no altera el producto dice una de las reglas matemáticas más conocidas. Si de números se trata San Luis comenzó, en el último año, a encabezar las peores estadísticas, duplicó la mortalidad infantil y de un plumazo generó 10 mil desocupados si a esto le sumamos los homicidios en intento de robo, los asaltos a mano armada y una policía sin medios para combatir el delito estamos, sin dudarlo, ante el peor escenario.

En las últimas horas, al menos dos noticias impactaron por su crudeza y que sintetizan lo que sucede desde hace largos meses. Una de ellas es el asalto a un trabajador en el Barrio 500 viviendas Sur donde dos motochorros le dispararon en la cabeza a un preventista y escaparon, cabe señalar como dato puntual que la policía de la Comisaría 41, de donde depende la barriada, no tiene móviles y deben solicitar uno prestado a otra comisaría. La segunda noticia, reciente, es e robo de una camioneta en el centro que apreció quemada en el Barrio 1° de Mayo.

Si continuamos sumando los hechos de inseguridad o repasamos algunos, rápidamente recordamos el asesinato del ex combatiente  Maturano ocurrido en calle Belgrano y Caseros, o los robos con victimas baleadas en Juana Koslay o los innumerables casos de Villa Mercedes o de cualquier otro punto de la provincia.

Con un Gobernador como Alberto Rodríguez Saá que mantiene otras prioridades y prefiere subastar autos policiales en lugar de ponerlos al servicio de la comunidad, los vecinos llegaron al límite. Es por eso que la semana pasada un grupo de propietarios de la zona norte de la ciudad llegó hasta Terrazas del Portezuelo cansados de ser objetos de robos y ante las escasas respuestas convocan a una marcha hoy a las 18 en Plaza Pringles.

La convocatoria que surgió del hartazgo de los vecinos.

.

 

DEJA TU COMENTARIO