Mario Ishii, socio de Alberto, acusado por Stiuso de querer matarlo

El intendente de José C. Paz, nuevo socio de Alberto, fue acusado por Antonio Stiuso, exespía , de organizar, por orden de Cristina, una acción concreta para matarlo. Dime con quien andas y te diré quien eres.

El pasado fin de semana el periodista Nicolas Wiñazki, en el programa de Mirtha Legrand, recordó las declaraciones ante la justicia realizada por Stiuso. El propio periodista describió en una nota publicada en el pasado mes de enero detalles de las revelaciones del exespía realizadas bajo juramento.

El 29 de febrero de 2016, el ex Director General de Operaciones de la hoy llamada Administración Federal de Inteligencia (ex SIDE), Antonio Horacio Stiuso, amplió su declaración como testigo en el caso que investiga la muerte de Alberto Nisman. Primero presentó un escrito, en el que dice que ratifica todo lo dicho en su primera exposición en el expediente, y aclara que redactó ese texto a modo de “reseña histórica”, en el que avisaba que estaba dispuesto a responder preguntas después. Habló durante diecisiete horas.

El Gobierno de los Kirchner lo había involucrado en la trama de la muerte del investigador del caso AMIA, a la vez denunciante de la ex presidenta Cristina Fernández y su Gobierno por posible encubrimiento de los acusados por la Justicia de ser los autores del mayor atentado de la historia de la Argentina. La declaración de Stiuso se guardó en una caja fuerte. Su contenido es impactante. El espía -según él, ese oficio no se deja nunca-, contó bajo juramento que “en marzo del 2013” Cristina Fernández le ordenó “en una entrevista personal” al ex intendente del peronismo boanerense Mario Ishii “que debía “sacarle de encima a Javier Fernández” (auditor de la Nación, señalado como interlocutor gubernamental en los tribunales federales), “a Larcher” (subsecretario de la ex SIDE) “y a Jaime Stiuso”. El propio “Jaime” acusó a los funcionarios K de haber intentado cometer contra él, y los demás nombrados, incluido Nisman, ofensivas “criminales”.

Mario Ishii era a mediados del 2013 el jefe territorial del partido bonaerense de José C. Paz, del que había sido intendente. Fue senador provincial y tras las últimas elecciones volvió a ser el jefe comunal de su localidad, una de las más pobres de Buenos Aires.

Stiuso denunció los ataques “criminales” que, según él, fueron ideados por “Cristina Fernández”, en el escrito presentado ante la primera jueza del caso, Fabiana Palmaghini. Afirmó que tanto él, como Nisman, Fernández y Larcher fueron víctimcas, desde “mediados del 2012”, de “diversos ataques y/o intromisiones ilegales, que a la distancia pueden unificarse y advertir en todos ellos un designio criminal”.

El experto en espionaje declaró que “fue el propio Ishii el que, en una reunión posterior en la Secretaría de Inteligencia, con el subsecretario Larcher, reconoció ese encargo (el que le habría hecho la ex Presidenta) deslizando que a diferencia de lo que sucedía cuando estaba Néstor Kirchner en el Gobierno, ahora “le habían sacado el colchón”.

Según Stiuso, el tema “tomó estado público a través de publicaciones periodísticas”. Y aseguró, siempre bajo juramento, que “la reunión en la que se le hizo ese encargo a Ishii fue confirmado por algunos secretarios privados de la Presidenta”.

El polémico personaje, ahora es uno de los socios políticos de los hermanos Rodríguez Saá. Acompañó al Gobernador de San Luis en la asunción del nuevo Director de la casa puntana en Buenos Aires y es uno de los organizadores del posible encuentro con Cristina.

DEJA TU COMENTARIO