Maradona expondrá una charla en la universidad de Harvard

La prestigiosa universidad estadounidense invitó al más grande de todos los tiempos a dar una charla sobre fútbol, política y cultura popular.

Hasta hace poco, Diego Maradona no podía pisar los Estados Unidos. Tas haber dado positivo de efedrina en un control antidoping durante el Mundial ’94 , el por entonces 10 argentino fue expulsado de suelo norteamericano y jamás pudo volver.

En 1995, sin embargo, fue invitado a Oxford, en Reino Unido, y dio cátedra.

Sin embargo, en diciembre pasado, y tras 22 años, esa prohibición pasó a la historia y Estados Unidos le dio la visa necesaria para visitar el país. Y parece que esa visita se producirá pronto.

La prestigiosa Universidad de Harvard, una de las más reconocidas en el mundo, invitó al astro sudamericano a exponer durante el curso que dictará la institución sobre "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular". La cita será durante el primer semestre de este año, aún sin especificación de día y mes.

A continuación, la carta de invitación, traducida:

"Nos gustaría invitarle a dar una charla en la Universidad de Harvard en el contexto del curso "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular", que se ofrecerá durante la primavera de 2017. Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, Y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol".

DEJA TU COMENTARIO