Fin del misterio redondo: Patricio Rey es un artesano y vive en Salta

El artista plástico "Rocamabole", creador de las tapas de los Redondos, dijo que el hombre detrás del mito "dio permiso" para que se de a conocer su identidad; "Es un gurú, vende sus artesanías en la plaza", contó.

Por décadas, los fans de los Redonditos de Ricota se preguntaron quién era aquel "Patricio Rey". ¿Era una persona real? ¿Un mito? ¿Un espíritu que se invoca? Ahora Rocambole, el legendario ilustrador de la banda, reveló su verdadera identidad.

Patricio Rey es una persona. Un artista. Se llama Héctor Francisco Silva y vive en la localidad salteña de Cafayate. “Patricio Rey está allá en Salta, tranquilo, en la playa de Cafayate. Se llama Pancho Silva. Está vivo. Lo conocí hace más de 30 años ya”, explicó Rocambole en una entrevista con el portal Almagro.

"Él siempre estuvo pensando y dando las directivas que nosotros después hacíamos”, agregó el ilustrador y explicó que Silva “recién últimamente dio permiso para que digamos que él es Patricio Rey”.

"Es un gurú. Vende sus artesanías en la plaza, como hizo toda la vida", comentó sobre la vida de Silva.

Según consigna el portal especializado en rock Silencio, Ramiro Kantor, el músico que organizó en 1978 el primer show del grupo, en el pub Polaco de la capital salteña había dicho: “Tenían una banda que por entonces no tenían nombre. Aquí le pusieron ‘Patricio Rey’ por el pintor Francisco ‘Pancho’ Silva que ya vivía en Cafayate, pero que también venía de La Plata y de estar con la gente de la Cofradía de la Flor Solar”.

DEJA TU COMENTARIO