Alberto pidió al gobierno de Macri la liberación de Milagro Sala

Lo hizo en una audiencia con el jefe de gabinete, Marcos Peña. El mandatario de San Luis fue acompañado por el Diputado Lusquiños en su obsesión por la dirigente Kirchnerista presa en Jujuy.

Según describió el periodista Jaime Rosemberg, en el diario La Nación, Rodríguez Saá llegó ayer al despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña , en el primer piso de Balcarce 50. La deuda atrasada de la Nación con la provincia, que San Luis reclama desde hace años y a distintos gobiernos, formó parte de la charla, al igual que las obras públicas que según el gobierno puntano se demoran en llegar. Cerca del jefe de Gabinete calificaron de "ameno" el encuentro, reconocieron los temas tratados y afirmaron que dieron garantías al gobernador de, al menos, analizar el tema en profundidad.

En sintonía con sus recientes discrepancias con el Poder Ejecutivo, y según dos fuentes informadas de la conversación, Rodríguez Saá no se fue del todo conforme con las respuestas que le dieron, y hasta se permitió reclamarles a sus interlocutores por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien el mandatario puntano visitó cerca de Navidad en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy.

Hasta ahora, al menos en los papeles, el interlocutor de Rodríguez Saá y de todos los gobernadores en el Gobierno había sido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por eso llamó la atención que fuera el jefe de Gabinete quien recibiera al gobernador. En Interior, donde no estaban informados del encuentro, recordaron recientes chispazos entre Frigerio y Rodríguez Saá durante la reunión en la que se discutió el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias.

En el oficialismo puntano tampoco agradó que Frigerio recibiera días atrás al ex mandatario provincial Claudio Poggi, quien organizó una recolección de firmas para poder presentarse como candidato con su partido -Avanzar- en las próximas elecciones a senador. También molestó que en Interior se esté pensando en un frente conformado por Cambiemos (con mayoría radical) y Poggi para disputar las elecciones legislativas y derrotar al tándem que integran el gobernador y su hermano Adolfo, que buscará renovar su banca en el Senado. Además, causó malestar que Frigerio tenga proyectado visitar la provincia en las próximas semanas -es la única que no visitó durante 2016- y mostrarse con la oposición.

Click Aqui
Pero de nada de eso hablaron Rodríguez Saá y Peña, según las fuentes consultadas. Luego de escuchar los reclamos del mandatario por la deuda con San Luis, Peña se comprometió a trasladar la inquietud a Frigerio y el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Y disintió con Rodríguez Saá, quien califica de "presa política" a Sala.

No hubo pipa de la paz, pero al menos el diálogo quedó abierto, se ilusionaron ayer en la Casa Rosada.

DEJA TU COMENTARIO