Preocupa a Cáritas San Luis "la desocupación, carencias de vivienda, nutrición y educación"

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), difundió declaraciones del Padre Alan Sosa Tello. El sacerdote de Cáritas se refirió a la situación nacional y provincial y dejó plasmado un preocupante diagnóstico.

En el inicio de la 25º temporada radial del programa Actualidad Católica, de Villa Mercedes, el presbítero licenciado Alan Sosa Tello, delegado episcopal para la Oficina de Prensa del obispado de San Luis y Pastoral de Comunicaciones, se pronunció sobre diversos temas de la actualidad diocesana, nacional y mundial de la Iglesia.

El religioso presentó también los proyectos y desafíos para 2017. Explicó que este año será iluminado por el jubileo de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y se extenderá hasta el 26 de noviembre de 2017, según lo ha decidido el papa Francisco, y recordó que el Sumo Pontífice ha otorgado indulgencias plenarias en cada parroquia, capilla y oratorio donde se venere públicamente a la Virgen de Fátima cada día 13, desde mayo hasta octubre del año jubilar.

En ese sentido, "tendremos la gracia de seguir profundizando el camino de la misericordia de la mano de María", animó el vocero del Obispo, anunciando que "en la diócesis de San Luis monseñor Martínez Perea propone a toda la feligresía que en cada capilla y parroquia se renueve la consagración al Inmaculado Corazón de María, y que tras concluir este nuevo año jubilar, se realice un acto de consagración de todos y de cada uno, en unidad de fe junto al obispo, el 8 de diciembre en la ciudad de San Luis".

En cuanto a los diversos problemas sociales que se viven en la Argentina, el sacerdote manifestó que el 2017 nos desafía a seguir siendo una Iglesia cercana, por cuanto "hemos iniciado el año golpeados por las inundaciones en el litoral y los incendios en el sur". El padre Alan advirtió además sobre las fuentes de trabajo que se están perdiendo también en la provincia de San Luis, y manifestó su deseo de que "este año se puedan superar la desocupación, carencias de vivienda, nutrición y educación, necesidades que se han incrementado, a juzgar por el aumento de servicios ofrecidos por Cáritas, para que cada uno pueda comer en su mesa, como fruto de su propio trabajo".

Fuente: http://www.aica.org/

 

 

DEJA TU COMENTARIO