Incendios: asistirán a zonas afectadas con aportes del Tesoro

El ministerio del Interior confirmó que habrá ayuda para productores, con envío de pasturas y maíz para hacienda. Para el envío de dinero, evaluarán primero el costo de los daños.

El Gobierno anunció que enviará ayuda económica a los municipios de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro que están siendo afectados por los incendios forestales.

El Ministerio del Interior confirmó hoy que asistirá económicamente a través del envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las regiones siniestradas.

Además, anticiparon que harán un estudio pormenorizado para evaluar las pérdidas ocasionadas por el fuego.

Por su parte, el Ministerio de Agroindustria homologará la Emergencia Agropecuaria en La Pampa y enviará ayuda a los productores rurales afectados.

El titular de esta cartera, Ricardo Buryaile, confirmó esta medida durante un acto que encabezó con el gobernador local, Carlos Verna, en el Centro Cívico de Santa Rosa, capital provincial.

La Emergencia Agropecuaria significará para los damnificados la suspensión del pago de impuestos nacionales y de los vencimientos en la banca oficial, y el otorgamiento de créditos a tasa bonificada en el Banco de la Nación y el de La Pampa.

Buryaile detalló también que en los próximos días habrá un envío de 2500 rollos de pastura y maíz para la hacienda destinados a los productores de los diferentes municipios de esta provincia que vieron afectado su trabajo por las llamas.

De aquella reunión participaron además el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

De Luca recorrió las zonas incendiadas junto al subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

“Falta cuantificar las pérdidas, pero estamos presentes con soluciones concretas y estamos para ayudar a los municipios y productores; cuentan con el Estado Nacional para salir adelante”, señaló el viceministro.

DEJA TU COMENTARIO