Tucumán: Un pitbull atacó a un ladrón y le arrancó un brazo

Ocurrió en Tucumán. El perro le mordió también el cuello y las piernas. Quedó internado con custodia policial.

El 29 de diciembre pasado, en el barrio La Costanera de la ciudad de San Miguel de Tucumán y luego de saltar por algunos techos, un hombre decidió entrar a una casa aparentemente vacía para robarla sin imaginarse lo que estaba por ocurrirle.

Luego de ingresar a la vivienda fue violentamente atacado por un perro pitbull. Lo mordió en el cuello y las piernas. Pero el ataque más certero fue el que sufrió en el brazo derecho, un poco más arriba del codo. El robo fue frustrado y el hombre tuvo que ser internado. Según se informó, fueron los dueños de la casa quienes llamaron al servicio de emergencias.

Sin embargo, desde ese día los médicos del hospital Padilla intentaron salvar el brazo pero la mordida fue tan grave que tuvieron que amputárselo. "Fue un milagro que se salvara", dijo un policía al diario La Gaceta.

Desde la Justicia se pidió su detención por "tentativa de hurto con escalamiento" y otros delitos. Por este motivo, es custodiado de cerca por un efectivo de la policía tucumana. Cuando le den el alta, una patrulla lo llevará hasta la comisaría 11°, donde quedará alojado.

Se trata del tercer caso registrado en la misma avenida en dos años. Todos los vecinos aseguran haber sufrido robos, aunque por miedo decidieron no hacer la denuncia.

DEJA TU COMENTARIO