Basta Alberto: Cierra Cerámica San Lorenzo y 120 familias se quedan sin trabajo

Los trabajadores de la firma de Villa Mercedes están en asamblea, les comunicaron que la planta se va de San Luis y que 120 familias son las afectadas. El gobierno de Rodríguez Saá sin reacción.

La empresa, Cerámica San Lorenzo, contaba con fábricas en San Juan, Villa Mercedes, Azul (Buenos Aires) y en Puerto Madryn, la planta industrial de San Luis deja de operar.

En julio de 2016 el problema de la firma se evidenciaba con la medida de suspender por 30 días a todo el personal con una disminución concreta del sueldo del 15% y la incertidumbre por la fuente laboral. En enero de 2016 dejaba sin trabajo a 100 empleados en Buenos Aires.

Con los antecedentes que marcaban un grave problema y el posible cierre, Alberto Rodríguez Saá, pese a ser advertido por el gremio, no realizó ninguna acción tendiente a proteger las fuentes laborales.

Con este despido masivo, Alberto es el responsable de la peor crisis laboral de la provincia desde 2001. Más 10 mil puestos perdidos en 2016 y una proyección para este año que es desalentadora.

La falta de apoyo a los trabajadores por parte del gobierno provincial sumado a la crisis que atraviesa la firma derivó en la decisión de cerrar la fábrica. Este jueves, directivos de Cerámica San Lorenzo arribaron a  San Luis provenientes de Buenos Aires para comunicarle a los 120 empleados la peor noticia.

El próximo lunes, ante la medida de conciliación obligatoria dictada por Relaciones Laborales frente a la asamblea que lleva adelante el gremio, trabajadores y directivos negociarán las indemnizaciones.

 

 

DEJA TU COMENTARIO