Samid será candidato de Rodríguez Saá

El polémico empresario, ex funcionario de Menem y Scioli que enfrenta una causa por evasión de $ 54 millones, dijo que será candidato de los hermanos Rodríguez Saá en Buenos Aires.

En el programa de América TV Intratables, adelantó que este año será candidato a "diputado o senador. Voy con Rodríguez Saá porque es peronista, porque creo que es uno de los más coherentes", manifestó.

Al ser consultado sobre su cercanía con Scioli, Samid respondió: "Es mi amigo y yo lo banco. Pero una cosa es que lo banque y otra cosa es mi pensamiento político", diferenció.

Samid es productor ganadero, dueño de la cadena de carnicerías La Lonja, los locales de comida rápida Mc Rey, y varios supermercados. Siempre ligado al peronismo, fue diputado provincial entre 1987 y 1991; también participó en política como asesor de Carlos Menem, hasta que se opuso a la intervención argentina en la Guerra del Golfo.

En 2014, durante la gestión de Scioli en la Provincia, fue vicepresidente del Mercado Central hasta que en marzo del año pasado fue desplazado por la gobernadora María Eugenia Vidal. En 2015 participó del concurso televisivo Bailando por un Sueño, que conduce Marcelo Tinelli.

Actualmente, enfrenta una causa judicial que data de la década del noventa por una denuncia de evasión impositiva por 54 millones de pesos.

Alberto Samid

DEJA TU COMENTARIO