Qué hizo con la plata: Alberto recibió de Nación un 41% más de fondos de coparticipación

En el comparativo entre 2015 y 2016 arroja que San Luis recibió 41% más de plata. Sólo en Diciembre llegaron más de $ 1300 millones. ¿Dónde está el dinero?

El Gobernador sigue con la cantaleta de la discriminación y los reclamos en juicios que le cuestan a la provincia millones de pesos en honorarios de estudios jurídicos que se acumulan a lo largo de los años. Alberto no abandona la estrategia del tero, aquella de gritar en un lado pero poner los huevos en otro, es decir se hace la víctima y claramente es beneficiado con las políticas nacionales.

En el comparativo interanual, que incluye las gestiones de Poggi y Rodríguez Saá, Alberto contó con un 41% más de fondos que su antecesor, pero llamativamente el dinero no se ve en la economía de la provincia.

Con los números de diciembre, aportados desde la AFIP, el gobierno nacional recaudó, gracias al blanqueo,  $275.542 millones lo que benefició a San Luis con más de $ 1300 millones de fondos coparticipables.

La Provincia encabeza los despidos a nivel nacional, perdió un 40% de trabajadores sólo en la construcción. Claramente el consumo de cemento a granel mermó al mismo ritmo que bajó la obra pública. El excedente de dinero recibido desde Nación no sirvió para frenar el desguace de fábricas que se fueron dejando a miles de familia sin la fuente laboral. Alberto logró el triste récord de duplicar la desocupación y llegar al 4%, la misma cifra que se alcanzó en diciembre de 2001 cuando el país, de la mano de Adolfo Rodríguez Saá, declaró el default.

 

DEJA TU COMENTARIO