Estudiantes cerró el año con una gran victoria ante Flandria

El equipo de Sebastián Rambert venció 2 a 1 a Flandria gracias a los goles de Leonel Felice. Ramiro Fergonzi había puesto la igualdad transitoria para el local. El partido contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo y fue válido por la fecha 21 del Torneo Nacional B.

La primera del partido la tuvo Flandria. Gran jugada en equipo del local, el defensor Díaz se animó a escalar metros y remató de afuera, pero Adasme se esforzó y mandó la pelota al tiro de esquina con una gran reacción.

Los minutos iniciales lo tuvieron al local manejando mejor la pelota y llegando al arco del “Verde” por intermedio de muchos centros que siempre encontraban la respuesta del portero visitante.

A los 20 el local tuvo otra chance por demás clara. Contra manejada por Altuna quien filtró un pase a Bueno, el delantero quedó pie a mano con Adasme, le ganó en velocidad y remató, pero Vallejo sobre la línea llegó para despejar el disparo y mantener la paridad en el resultado.

Recién a los 26 llegó el primer disparo de Estudiantes al arco. Una serie de rebotes le dejó la pelota servida al puntano Rodríguez quien, ante la salida del arquero Griffo, cruzó su remate que salió desviado por el segundo palo.

A los 35 minutos llegó la apertura del marcador. Rodríguez ganó por izquierda, metió el centro que le quedó a Vallejo, el volante remató y Felice puso la pierna para desviar el remate y decretar el 1 a 0 para Estudiantes

Un minuto le duró la felicidad al “Verde” porque Altuna volvió a dejar a un compañero solo contra Adasme, esta vez fue Fergonzi quien remató al palo derecho de Adasme y decretó el 1 a 1.

El partido no daba respiro y, un minuto más tarde, Felice volvió a poner en ventaja a Estudiantes luego de una linda definición al palo izquierdo del arquero. Los de Rambert se volvían a poner en ventaja, ahora 2 a 1.

El complemento inició con el local adelantándose en el campo y buscando el empate. A los 7 minutos Bueno realizó una gran jugada y dejó a Bellone solo contra Adasme, pero el “1” de Estudiantes volvió a hacerse gigante y le cerró el arco al mediocampista local.

Algunos minutos después Melivillo remató desde afuera del área y su disparo se fue por arriba del travesaño. Flandria era más y, para colmo, Vallejo se iba expulsado por una patada ante el mismo volante del local. Estudiantes se quedaba con uno menos.

Los de San Luis tuvieron la suya a los 25 y de contra. Buena jugada de Jauregui que escaló por izquierda y envió un centro que, por milímetros, no pudo conectar Curima en el centro del área.

A pensar de contar con uno menos, Estudiantes lo aguantaba y salía de contra cuando podía. Flandria buscó sobre el final con un par de chances pero no pudo vencer a Adasme, quien tuvo una gran actuación.

Final 2 a 1 y muy buena victoria del “Verde” para cerrar el año y pensar lo que será, en el 2017, la segunda mitad del campeonato.

DEJA TU COMENTARIO