Para la UCA, el desempleo llegó al 10% en el tercer trimestre

La tasa es mayor que la última informada por el Indec y afecta a 1.782.000 personas. También es mayor el empleo precario.

Tras un duro informe a principio de año que evidenció la creación de "nuevos pobres" en los primeros meses de 2016, la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó un nuevo informe sobre empleo.

Una encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) informó una suba del desempleo al 9,9% en el tercer trimestre del año, por encima del 9,4% de 2015. A su vez, esta cifra es más de un punto superior al 8,5% que informó el Indec para el mismo período, que había mostrado una caída con respecto al segundo trimestre.

"Debe haber un efecto de error estadístico o un efecto estacional entre los datos del segundo y tercer trimestre del Indec, que es una comparación diferente a la que hacemos nosotros. No hay un cambio de la situación", dijo Agustín Salvia, investigador y director del ODSA.

Estos datos evidencian que hay 1.782.000 millones de argentinos desempleados, en base a una población económicamente activa (PEA) de 18 millones de personas.

DEJA TU COMENTARIO