Histórico: cobran el primer penal por tecnología ¡pero fue mal sancionado!

Kashima Antlers y Atlético Nacional jugaron este miércoles el primer partido de semifinales correspondiente al Mundial de Clubes 2016. El conjunto japonés se impuso 1-0 en la final del Mundial de Clubes por una jugada que quedará en la historia.

Y precisamente acá se dio un hecho que quedará en la historia: en un torneo oficial de Fifa e internacional se utilizó la tecnología, mediante la cual se le otorgó el penal (que posteriormente le dio el 1-0) a Kashima Antlers.

¿Qué pasó? Los japoneses tuvieron un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha. Tras la ejecución se puede ver que Berrío le comete infracción a un rival, pero el árbitro no lo vio. Luego, al ser avisado por los jueces que estaban viendo las acciones por diferentes cámaras, le informaron que había falta.

Viktor Kassai, el juez principal, se dirigió a un costado del campo de juego y, tras ver la imagen, sancionó el penal y amonestó a Berrío.

Pero, lo que ningún juez se dio cuenta ni utilizando la tecnología fue que el jugador que recibió la infracción había partido en fuera de juego en la acción que terminó recibiendo el penal.

Finalmente, el Kashima ganó 3-0  y es finalista, jugará un histórico partido ante el Real Madrid.

DEJA TU COMENTARIO