Un diputado recorrerá Inglaterra en bicicleta para reclamar por Malvinas

El diputado salteño Emanuel Sierra, famoso por ir de Salta a Buenos Aires en bicicleta, iniciará en pocos días una travesía inédita sobre ese rodado, con el que recorrerá distintos puntos de Inglaterra para hablar sobre la causa de Malvinas. Contó que estuvo en las islas porque es músico, por lo cual justificó el viaje por tener "un conocimiento distinto al de la mayoría".

El diputado justicialista de Salta Emanuel Sierra, conocido como "bicidiputado" tras haber ido de la localidad de Metán hasta Buenos Aires en bicicleta, arrancará una travesía inédita sobre ese rodado en el que recorrerá distintos puntos de Inglaterra para "manifestarse" sobre la causa de las Islas Malvinas.

"Estuve en Malvinas porque soy músico, manifestándome por la soberanía; entonces surgió esta idea poco común pero creo que positiva, porque conozco Puerto Argentino y hablo con un conocimiento distinto al de la mayoría", explicó Sierra a la agencia de noticias oficial Télam.

El legislador detalló que una vez aprobado el miércoles 14 el presupuesto local, al día siguiente estará en Buenos Aires y el sábado 17 partirá "desde Argentina hacia Europa" para llegar al día siguiente al viejo continente. "Voy a estar tres días en Londres para conocer el territorio, y a comenzar la pedaleada", agregó.

"Si nos seguimos manifestando de la misma manera las cosas no cambian", aseguró para intentar explicar las razones de la curiosa forma de expresar el reclamo por Malvinas, y añadió que "esto ya ha ido generado cosas positivas, como por ejemplo el llamado de medios internacionales y de argentinos que están allá".

Por otro lado, precisó que está enviando "una información básica" de esta travesía al gobierno británico y a los medios, y aseguró que "todo lo que surja, que es algo totalmente nuevo, va a ser positivo".

"Tengo una creencia muy básica y firme de que hay muchos jóvenes ingleses que no están de acuerdo con lo que pasó con Malvinas, así que voy a buscar un poco ese apoyo también", afirmó.

Sierra comenzó su historia con la bicicleta el año pasado, cuando recorrió casi 1.600 kilómetros entre la localidad salteña de Metán, situada en el sur provincial, y Buenos Aires, para manifestarse por la construcción de la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera sobre la ruta nacional 9 y 34, que es un tramo de 35 kilómetros conocido como la ruta de la muerte.

"El andar en bici es algo que me caracteriza. De allí me quedó la denominación de bicidiputado", explicó el legislador provincial, quien destacó que "en términos generales siempre sirven estas manifestaciones, porque el de la ruta ha sido este año un tema de cabecera de los legisladores nacionales. Estamos esperando la realización de esta obra pero cada vez va avanzando un poco más".

A partir de allí, Sierra entendió que "el tema del bicidiputado le interesaba a la gente, porque nunca había visto un político que haga este tipo de manifestaciones, que inevitablemente llama la atención".

El legislador afirmó que nunca fue ciclista, sino que compró su bicicleta para realizar su viaje a Buenos Aires, por lo que cuando comenzó a practicar cambió su "manera de ver las cosas", porque ya no podía desvelarse, consumir alcohol ni tabaco.

Finalmente, apuntó que realizará este viaje durante 21 días y en pleno invierno, lo que "será un factor que lo hará un poco más duro", aunque manifestó: "Creo que sobreviviré" a la experiencia. "Podría hacer cien kilómetros diarios, pero la idea es conectarme un poco con la gente, así que estimo un promedio de 50 o 70 kilómetros diarios", concluyó el bicidiputado, que resaltó que solventa estos viajes con su propio sueldo.

DEJA TU COMENTARIO