El año de Alberto: La salud agoniza

Duplicó la mortalidad infantil, seis mujeres murieron en la Maternidad, pasaron tres ministros en el año. Además, faltan médicos, especialistas, enfermeros, ambulancias pese a que Nación le envió a San Luis un 37% más de plata que el año pasado.

La noticia de una niña de Villa Mercedes que viajó 100 kilómetros con un manubrio de bicicleta incrustado en la pierna demostró la cruel  realidad de la salud en la provincia. Villa Mercedes, ciudad donde reside la pequeña, no tiene cirujano infantil y se deriva todo a San Luis.

Las muertes en La Maternidad Teresita Baigorria, sumado a que se duplicó la mortalidad infantil son los peores indicadores y siguen exponiendo la realidad en la materia. Alberto recibió la provincia con la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia, 4.1 y en tan sólo doce meses duplicó esa cifra, que en números fríos cuenta vida humanas, las más vulnerables.

La ausencia de médicos, especialistas y profesionales de la salud fue una constante durante los 12 meses y en todos los centros de salud. Como si fuera poco, los distintos medios de comunicación mostraron hasta el hartazgo la proliferación de roedores, cucarachas y la acumulación de suciedad en los hospitales, Alberto no hizo nada.

La pregunta que surge, casi inevitable, es conocer qué hizo con el presupuesto destinado a la salud sumado a los más de $ 120 millones que recibió de la Nación. nadie puede explicarlo, ni siquiera los tres ministros que ocuparon el cargo.

 

Salud y discriminación: otra mentira que se devela

Invasión de ratas en el Hospital de Villa Mercedes

La salud en estado crítico

 

Prohíben pegar carteles que denoten los problemas en la salud pública

DEJA TU COMENTARIO