Cristiano prohíbe hablar de él hasta 70 años post-mortem

Si trabajas para Cristiano no puedes hablar de él hasta 70 años después de su muerte, Neymar cobrando 83 dólares por firmar un cromo y otros nuevos chollos desvelados por Football Leaks.

En el fútbol moderno los jugadores tienen cláusulas en sus contratos difíciles de creer. Todo lo que sea ganar dinero y proteger su intimidad es bienvenido.

Esta semana el grupo ruso Football Leaks , que filtra informaciones relacionadas con los entresijos del fútbol, ha revelado algunas de ellas a través de la red de periodismo de investigación EIC, a la que pertenece El Mundo.

La primera de ellas involucra directamente a Cristiano Ronaldo.

En 2012, la estrella del Real Madrid exigía en los contratos de confidencialidad de sus empleados del hogar que los trabajadores no podían hablar del jugador en los medios de comunación hasta 70 años después de su muerte o de la del último de sus familiares.

Si no cumplieran la cláusula, recibirían una multa igual a cinco veces las cantidades que reciban en los medios, con un mínimo de 300.000 euros.

Otro de los protagonistas de las filtraciones es Neymar. En 2013 el brasileño se llevó 50.000 dólares por firmar 600 cromos de Panini: 83 dólares por cromo. Unos números que fueron superados por el propio Cristiano Ronaldo el año pasado, que se llevó 175.000 dólares por 1000 cromos.

Ambos jugadores eran los estandartes de la campaña publicitaria, aunque otros como Xavi Hernández recibieron 40.000 dólares, o Michael Laudrup, que se llevó 12.000 libras aunque lleve 18 años retirado.

DEJA TU COMENTARIO