Rigau: "Podemos traer refugiados sirios y no podemos garantizar el derecho al trabajo de compatriotas de otras provincias"

El Presidente del Bloque Cambiemos, Juan Manuel Rigau se expresó en relación a las declaraciones de la ministra de Salud María José Zanglá quien dijo que deben gestar una política de salir a las provincias a buscar recursos humanos, principalmente médicos y enfermeros, cuando la provincia persigue a trabajadores que viven en San Luis y no tienen 5 años de residencia.

El punto de vista del legislador fue difundido por el área de prensa de Cambiemos, en el comunicado Rigau manifestó:"Podemos traer refugiados sirios, actitud sumamente importante y necesaria para la comunidad internacional, pero con la Ley de Registro del Empleo Puntano no podemos garantizar el derecho al trabajo de compatriotas de otras provincias que trabajan en San Luis”.

“El Gobierno provincial hasta hace meses promovió el turismo y la visita a San Luis como un lugar para tener nuevas oportunidades y una vida mejor. Ahora buscan culpar a quienes optaron a San Luis como lugar en el mundo, como los responsables de la falta de trabajo en territorio puntano que es 6 veces mayor a la estadística nacional”, criticó el legislador.

En marcha la Ley de Creación de Registro del Empleo Puntano que castiga a la empresa que contrate a un empleado que no tenga 5 años de residencia en la Provincia, es una avanzada oficialista denunciada por inconstitucional y agravada por la desadjudicación de viviendas a familias que tenían un integrante que no era nativo sanluiseño o simplemente por no ser de San Luis a pesar de superar la residencia exigida para ser beneficiario de los planes habitacionales.

“El Gobernador hasta trató de cajetillas, jactándose de arrebatarles el sueño de la casa propia a decenas de familias inscriptas en los planes de viviendas sociales. La actitud de la nueva ministra de Salud, en reconocer la crisis de recursos humanos en la provincia, es una muestra de lo importante que es ser parte de una nación federal, sin aduanas internas pero sobre todo sin discriminación o persecución, puntos que el Ejecutivo provincial hoy prefiere esquivar para no reconocer sus enormes desaciertos políticos”, aportó el diputado Alejandro Cacace.

DEJA TU COMENTARIO