Sportivo Belgrano le ganó a un Juventud que se complica en la tabla

El conjunto de San Luis perdió en San Francisco ante Sportivo Belgrano 1 a 0 y quedó último en la Zona 4 del Torneo Federal A. A falta de dos fechas para que culmine la fase regular, el Juve aún tiene esperanzas de clasificación.

En el comienzo, Juventud comenzaba a crear un leve peligroen el arco rival, y recién a los 34 min. llegó la primera de Sportivo a través de un remate de Castro que rebotó en la defensa de Juventud y salió al tiro de esquina. El local comenzó a adelantarse en el campo y Nievas Escobar tuvo otra oportunidad cuando cerraba la etapa inicial, pero su cabezazo salió por arriba del travesaño.

El complemento inició de la peor manera para Juventud. No se había completado el primer minuto de juego y Muller avanzó de izquierda al centro, lo vio adelantado a Tombolini y remató para llenarse la garganta de gol. El local ganaba el 1 a 0.

Adelantarse en el marcador le permitió Sportivo acomodarse en el campo de juego, entregarle la pelota a Juventud y dominar el partido a partir de la desesperación del elenco puntano.

Los de Sanfilippo intentaban llegar pero no tenían ideas claras para acercarse al arco local. Los arranques de Escobares se presentaban como lo mejor que presentaba Juventud, sin embargo los delanteros no tuvieron una buena noche para definir lo poco que se generaba.

Dura derrota final para Juventud que acumula cuatro sin ganar y solo sumó un punto de los últimos doce en juego. Además, el resultado lo condenó a la última posición de la Zona 4, la cual, es liderada por Mitre de Santiago del Estero, su próximo rival, quien ayer igualó sin goles con Unión Aconquija.

Las chances de clasificar a la Segunda Fase por el ascenso directo a la B Nacional para Juventud ya no dependen de si mismo. El elenco conducido por Sanfilippo deberá ganarle si o si al santiagueño y esperar que San Lorenzo y Sportivo Belgrano no sumen demasiado. Si esto se concreta, la emoción se trasladará a la última fecha donde visitará a Unión Aconquija con la nueva obligación de ganar y esperar que “Aurionegros” y “Santos de Alem” al menos empaten.

En contrapartida, si Juventud pierde o empata en el “Bajo” ante Mitre, estará condenado a jugar la denominada Fase Revalida donde ocupará una de las tres Zonas de seis equipos cada una. Aquí se debatirá la clasificación a los “Play Off” por el segundo ascenso a la B Nacional y el penoso descenso al Torneo Federal B, el cual, se determinará por un promedio en base a los puntos obtenidos en la Fase Regular y en dicha Fase Revalida.

DEJA TU COMENTARIO