Juventud empató con San Lorenzo de Alem y perdió una buena chance

El equipo de San Luis igualó 1 a 1 ante San Lorenzo de Catamarca y no pudo prenderse en la pelea por la clasificación. Marcos Fernández abrió el tantaeador para Juventud, mientras que Matías Solohaga lo igualó para la visita. El partido se disputó en el “Mario Sebastián Diez” de la capital puntana y contó con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.

El partido inició con varias chances para Juventud. A los 2 minutos gracias a un cabezazo de Belinetz quien se anticipó a la salida del arquero Taborda, sin embargo el remate del delantero local no conectó con la red. A los 4 con un disparo de Fernández que se fue cerca del arco. Y a los 8 con un remate de cabeza de Farías que se fue al lado del parante derecho.

A los 12 llegó la primera para San Lorenzo. El conjunto catamarqueño tuvo la apertura en los pies de Pérez Tarifa, pero Tombolini le negó el grito al atacante de la visita.

Cuando transitaban 23 minutos, Rivero interceptó en el área a Escobares y el árbitro cobró penal para los de Sanfilippo. Como es una costumbre en Juventud, Fernández se hizo cargo de la pena máxima, decretó el 1 a 0 para el equipo puntano y marcó su quinto gol en el torneo.

La reacción de la visita llegó a los 33 con un buen remate de lejos de Rojas que salió cerca del arco defendido por Tombolini.

El complemento inició más tranquilo que la etapa inicial. Juventud se paró bien de entrada y tuvo un par de tiros libres de Fernández que generaron un poco de peligro en el arco visitante. Sin embargo, con el correr de los minutos el local se retrasó y le cedió la pelota a los dirigidos por Corvalán.

Fernández seguía siendo el hombre que más peligro llevaba al arco rival. Iban 15 minutos cuando tomó la pelota y comenzó a avanzar en el campo, cuando vio el espacio remató de zurda y exigió una buena respuesta de Taborda, abajo junto a su palo izquierdo.

Más allá de estas acciones, San Lorenzo era el que manejaba la pelota pero sin causarle grandes problemas a la defensa del elenco puntano.

Sobre el final llegó el empate del conjunto catamarqueño. Nievas levantó un centro que conectó de cabeza Solohaga para anotar, a los 41 minutos, la igualdad definitiva.

Empate que no le suma a un Juventud que, si ganaba, iba a quedar tercero en el grupo y con expectativas de clasificación. Ahora continúa cuarto y le quedan tres partidos más en la primera ronda. Sportivo Belgrano de San Francisco será el próximo rival el martes que viene.

La fecha 17 de la Zona 4 se completó con el empate 1 a 1 entre Unión Aconquija y Sportivo Belgrano. Por su parte, Mitre quedó libre.

DEJA TU COMENTARIO