Teléfono para Alberto: Santiago del Estero pagará un bono de fin de año de $ 7000

El gobierno santiagueño anunció el bono de fin de año, este sitio había adelantado que el beneficio para los empleados estatales de San luis debe ser como mínimo de $ 8500.

Caudia Ledesma, gobernadora de Santiago del Estero, anunció ayer el otorgamiento de un bono de fin de año de $ 7000, que se pagará en dos partes iguales en diciembre y enero próximos. Durante la conferencia de prensa, la mandataria se mostró acompañada de las autoridades locales de la CGT y de los gremios que agrupan a los agentes de la administración pública provincial. El bono alcanzará también a los contratos de locación de servicios.

Hasta ahora, este bono es el más alto del país. El secretario general de la CGT regional, José Gómez, comentó: "Este bono se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada. Es un esfuerzo económico muy importante de parte de la gobernación y se dio en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Trabajo".

Semanas atrás, El Puntano realizó una análisis de la situación económica provincial y el deterioro de los haberes de los trabajadores estatales, el bono de fin de año debe ser como mínimo de $ 8.500.

Teniendo en cuenta estos conceptos y los números oficiales sobre inflación, claramente en los meses pasados los empleados públicos de San Luis perdieron dinero. Esta situación, mes a mes, acumuló una diferencia, a pérdida, del 65% del salario. Esto significa que para compensar el desajuste que ocasionó el aumento salarial, cada empelado público deberá percibir un “extra” del 65% de su sueldo.
Ahora bien, si consideramos el salario de la categoría mas baja, el 65% que debe percibir ese agente es de $ 6.462,27. este es un concepto compensatorio, por lo que por lo que debe sumarse el “Bono” propiamente dicho (que en el país se fijó en $ 2.000).
Un bono justo, sería como mínimo de $ 8.500. Cabe señalar que el bono no debería alcanzar a los funcionarios quienes ya recibieron, por decreto, un incremento salarial del 75%, casi el doble que los empleados estatales y muy superior a la inflación.

DEJA TU COMENTARIO