Otra muerte en la Maternidad, son 6 las mujeres fallecidas en el año

Se trata de una joven de 22 años que falleció a las 48 horas de dar a luz, la familia denuncia mala praxis. En lo que va del año son 6 las mujeres que murieron en la Maternidad, en casi todos los casos se pone en tela de juicio la atención médica.

Melisa Cabañez se suma la trágica lista de pacientes de la Meternidad provincial Teresita Baigorria que muere en el proceso previo, durante o posterior al parto. Hace menos de un mes la sociedad se estremecía con los detalles del caso de Vanesa Schvedt, otra joven madre que murió y en la que se investiga el procedimiento médico utilizado en el nosocomio.

Ante los medios de prensa, la familia de Melisa, representada por su prima Paola Godoy, aseguró que los controles médicos previo al parto fueron realizados, "vino una semana antes a internar a San Luis, porque iba a tener a su bebé por cesárea ya que era muy grande”, contó en referencia la madre fallecida que vivía en Candelaria. "La obligaron a tener un parto normal y ahí todo se empezó a complicar”, agregó.

"Cuando estaba por tener el bebé se le subieron arriba, le hicieron fuerza para que salga la criatura y nació bien, pero le desprendieron el útero”, contó Cesar Garay, cuñado de la mujer fallecida. "La operaron para sacarle todo lo que quedaba adentro y la mantuvieron en terapia intensiva. La sacaron hoy a la mañana (domingo), porque dijeron que estaba mejor y a la tarde falleció”.

Hasta el momento, el gobierno de Rodríguez Saá mantiene absoluto silencio sobre el tema.

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO