Adolfo en contra de los emprendedores

El Senador Nacional votó en contra del proyecto de ley que establece la creación de empresas en 24 horas y significa una rápida salida laboral gracias a que el aporte lo realiza el Estado. Pérsico y Liliana Negre, entre otros, acompañaron a Rodríguez Saá.

La Ley de Emprendedores, que impulsa la creación de empresas a través de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede constituir por Internet en un día, lo que facilita su inscripción en la AFIP corre peligro de no aprobarse este año. El problema es que por un pelea de varios senadores por fondos para sus provincias la ley no pudo ser aprobada el 23 de noviembre en el senado. En el fondo de se trata de una presión al Gobierno para que les otorgue mas fondos a las provincias por la Coparticipación Federal.

El texto fue aprobado por amplia mayoría en Diputados, hace dos semanas donde el kirchnerismo lo votó a favor, excepto Máximo Kirchner que se abstuvo de votar. En cambio en el Senado, el proyecto fue aprobado ayer en general por amplia mayoría, pero se frenó en la discusión en particular, donde el bloque de Cambiemos buscó una especie de solución administrativa para que no se caiga el articulo 8 uno de los más importantes del proyecto de ley. Ese artículo establece que "los costos fiscales de la ayuda a emprendedores deben ser afrontados por las provincias y la Nación". Ese punto fue rechazado por varios legisladores que llevaron la votación a un empate de 24 a 24, con 4 abstenciones para presionar al Gobierno para que le otorgue mas fondos de la Coparticipación Federal.

Entre los senadores y senadoras que votaron en contra de este proyecto de ley clave para crear mas empleos en el país se encuentran: Eduardo Alberto Aguilar, Hilda Clelia Aguirre, Walter Basilio Barrionuevo, Inés Blas,Julio César Catalán Magni,María De la Rosa Norma Durango,Marcelo Fuentes, Silvina Marcela García Larraburu, Sandra Giménez, Nancy Susana González, Sigrid Elisabeth Kunath, José Miguel Ángel Mayans, Dalmacio Mera Beatriz, Graciela Mirkin, Liliana Teresita Negre de Alonso María, Magdalena Odarda, José Anatolio Ojeda, Juan Mario Pais, Omar Ángel Perotti, Daniel Raúl Pérsico, María Inés Pilatti Vergara, Marina Raquel Riofrío, Adolfo Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO