"No puedo permitir que el Gobernador difame y mienta sobre mi posición", disparó Riccardo

En un encendido discurso, el legislador cruzó en duros términos a Alberto Rodríguez Saá. Lo trató de mentiroso y dijo que quiere "resolver por la vía de la difamación una cosa que se tiene que resolver en las urnas y le digo al Gobernador que no apure el tranco, porque por ahí se puede mancar.

Le alcanzaron poco más de tres minutos a José Riccardo, casi un round, para  noquear a Rodríguez Saá y sus difamaciones. El Gobernador había asegurado que el mencionado Diputado y Claudio Poggi habían votado en contra de los intereses de San Luis para recuperar los fondos de la deuda de la Nación.
Este martes y planteando una cuestión de privilegio, Riccardo echó por tierra las maliciosas aseveraciones de Alberto.

El texto completo del discurso:

Esta tarde el diputado de la Nación por San Luis de Cambiemos, Jose Riccardo hizo pública una cuestión de privilegio en el recinto a pleno de la HCDN, por las manifestaciones difamatorias hechas días pasados, en medios de comunicación públicos de San Luis por el Gobernador de esa Provincia Alberto Rodríguez Saa“…porque faltan a la verdad, son falaces e injuriantes porque apuntan a afectar mi credibilidad, y por lo tanto también de la cámara respecto de lo que hacemos, de lo que decimos y de lo que votamos aquí”.

“En tres años en esta cámara jamás traje a este recinto ninguna discusión de carácter local, pero esto no se trata de una localía, votamos el presupuesto de la Nación, hice pública mi posición respecto de la recuperación de la deuda de san Luis bajo el fallo de la corte suprema de justicia de la Nación, previo a la sesión, ningún funcionario ni Alberto Rodríguez Saa, ni ninguno de sus funcionarios adláteres me llamó para preguntarme mi opinión porque no era necesario, espontáneamente la di y hay más de un testigo en esta cámara que di mi opinión en favor de apoyar esa reivindicación que fue introducida en el presupuesto de Nación, como una facultad al Jefe de Gabinete, y felicito a quienes lo propusieron.

También lo dije en mi discurso y también lo voté. Entonces yo no puedo permitir, como un legítimo representante de mi pueblo, que el Gobernador de mi Provincia haga uso de los medios públicos, aquellos que pagamos todos, pero que usa él en su beneficio personal para su proyecto político, que difame y que mienta sobre mi posición en defensa de los legítimos derechos de nuestro pueblo y entre los legítimos derechos recuperar los recursos que la Corte Suprema de la Nación le ha dado a mi Provincia.

Alberto Rodríguez Saa, en medios públicos, la mañana posterior al presupuesto mintió sobre mi posición, y no solo la mía sino también haciendo alusión al ex gobernador y actual diputado de la Nación, Claudio Poggi. Esto afecta de una forma sustantiva el ejercicio de nuestra labor legislativa, porque no se trata de discutir algo discutible, se trata de tergiversar la posición pública que tenemos, ratificada con los votos, para influir sobre nuestro pueblo y sobre la opinión de nuestro pueblo acerca de la credibilidad y acción de sus representantes.

No se puede usar la mentira para resolver las cuestiones políticas adelantándose a querer resolver por la vía de la difamación una cosa que se tiene que resolver en las urnas y le digo al Gobernador que no apure el tranco, porque por ahí se puede mancar. Llegará el momento que nuestro pueblo decida en las urnas de San Luis legítimamente, si elige entre la difamación, la mentira, la infamia o el trabajo honesto, muchas veces silencioso de los diputados que no pensamos igual que el feudo provincial.” sentenció Jose Riccardo.

DEJA TU COMENTARIO