Denunciaron a Rodríguez Saá en el INADI

Es por el proyecto que pretende cobrarle un impuesto a las empresas que contraten mano de obra de personas que no son de San Luis. La denuncia la presentó el diputado Alejandro Cacace.

"Hemos hace unas horas denunciado al Gobernador de la Provincia ante el INADI por discriminación. Su política de "puntanidad" ha alcanzado tintes xenófobos, desadjudicando viviendas y dificultando la posibilidad de trabajar a nuestros compatriotas que provienen de otras provincias. Ser Puntano es otra cosa", explicó el legislador a través de Facebook.

"El pago tranquilo y de buenos amigos expresa nuestra solidaridad, respeto y búsqueda de unir a los argentinos. Debemos rechazar la cultura del odio, el enfrentamiento, y el poner a nuestro vecino como enemigo que Rodríguez Saá nos propone. Esa actitud ha llevado a los peores regímenes totalitarios de nuestra historia", agregó.

La controversia se da en medio de una iniciativa de Rodríguez Saá que pretende cobrarle un impuesto del 10% a las empresas que contraten mano de obra que no sea de San Luis y que no cumpa con cinco años de residencia.

Cacace, además, dio a conocer que "quienes deseen acompañar la denuncia con su firma pueden acercarse a la sede del INADI en Mitre 352 de la Ciudad de San Luis a partir del lunes".

Facsímil de la denuncia presentada este viernes en el INADI.

Facsímil de la denuncia presentada este viernes en el INADI.

 

DEJA TU COMENTARIO