Otra vez sopa: Alberto postula a Adolfo como candidato a Senador Nacional

Si renueva la banca será Senador por 18 años consecutivos, finalizará la gestión a los 76 años. El año próximo los Puntanos decidirán continuar con el privilegio a la familia Rodríguez Saá o dar vuelta la página y escribir el futuro.

San Luis deberá discutir dos modelos, dos formas de hacer política y de plantarse ante la sociedad. Los habitantes de la provincia conocen esos dos modelos, antagónicos. Adolfo Rodríguez Saá enfrentará por primera vez a un candidato con un alto respaldo social, al menos eso surge del primer análisis político tras la postulación que hiciera Alberto Rodríguez Saá sobre la figura de su hermano. Lejos de la renovación los hermanos cierran filas y buscan ser candidatos vitalicios.

Adolfo competirá por tercera vez, y en caso de renovar la banca pasará 18 años consecutivos como Senador Nacional, a lo que deben sumarse los cinco periodos, también consecutivos, como gobernador. Desde 1983 trabajó de político y construyó una de las fortunas más grandes de Sudamérica.

Claro que esta batalla electoral no será sencilla, es por eso que preparan todo tipo de acciones a fin de proscribir a Claudio Poggi y evitar un golpe que los puede dejar en la lona y al borde del knockout para 2019. Adolfo y Alberto saben que no hay 2019 sin 2017, es decir, si pierden arman las valijas y se van, caso contrario terminarán sus días abrazados al poder, como lo hiciera don Julio Grondona.

 

DEJA TU COMENTARIO