"Poggi está preparado para ser Gobernador, tiene derecho a competir"

Si hay una palabra autorizada en el peronismo nacional es la de Oraldo Britos, quien conoció a Perón y fue el armador y estratega del peronismo en San Luis. EL dirigente concedió una entrevista que debería ser reproducida en las clases de periodismo por el contenido histórico y la calidad del entrevistado, con un clima preciso y cálido logrado por Emiliano Pascuarelli quien consiguió declaraciones que resonarán por mucho tiempo.

"Tuvimos desencuentros, estas cosas pasan en la política no me paso solamente a mi le paso a muchos muchachos", reconoció Britos sobre la distancia con Adolfo Rodríguez Saá. "Yo lo lleve a todos los rincones de la provincia, en el interior querían que yo fuera el candidato a gobernador. En un acto en San Martín lo propuse como candidato, después nos desencontramos, habíamos acordados algunos lugares para los mercedinos pero Adolfo dio lugar a otros", recordó sobre las elecciones de 1983 cuando condujo a Rodríguez Saá hacia la gobernación y después fue "traicionado", según relató Angel Rafael Ruiz.

Entre otros detalles de la gobernación de los Rodríguez Saá, resumió: "Hay cosas buenas como la Ley de Promoción Industrial, las otras cosas como los malos momentos y las cosas que se dijeron sobre mi persona prefiero olvidarlas, me acuerdo que en algún momento cuando se vendieron tierras fiscales me ofrecieron campos en el sur pero les dije que no".

Respecto a la situación política provincial en la actualidad, dejó unas frases con alto contenido: " A Poggi lo ve buena persona, esta preparado para ser gobernador, tiene derecho a competir, me parece que es un buen pibe . Me gustaría que el tema del futuro se discuta en todos los pueblos, en todas las unidades básicas, la palabra de lo que dice uno solo no sirve", sentenció.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO