Capo narco vinculado a Rodríguez Saá sería el autor intelectual del atentado al juzgado de San Martín y las amenazas a Vidal

Se trata de Miguel "Mameluco" Villalba, ex candidato a intendente de Compromiso Federal. "El rey de la cocaína" es señalado como el ideólogo que mandó a quemar el juzgado de San Martín y amenazar a María Eugenia Vidal.

En 2011 Mameluco Villalba fue el candidato a intendente de Alberto Rodríguez Saá en el partido bonaerense de San Martín, el líder narco apoyó al actual gobernador en la fantasía de ser Presidente de la Nación. En 2004, Villalba fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico y recuperó su libertad en 2009. Un año después, lanzó su campaña a intendente de San Martín para las elecciones  y promocionó su postulación en distintos medios.

alberto-mameluco-horz

A fines de 2011 cayó preso por una causa que investigaba la comercialización de 30 kilos de marihuana y ocho tizas de cocaína. Por su parte, el hijo de Villalba fue apresado el 11 de octubre de 2012 en un control de rutina de la Gendarmería en el puesto caminero de Paso Telégrafo, en La Paz, norte de Entre Ríos, cuando llevaba 80 kilos de marihuana. En esta causa, se obtuvieron escuchas telefónicas y grabaciones de video en las que Villalba aparece gestionando la venta de droga.

En una de ellas se lo ve a "Mameluco" en su lavadero de autos de San Martín hablando con una persona a la que luego le entregó estupefacientes que sacó del baúl de un vehículo. El ex candidato a intendente siempre estaba acompañado por grandes grupos de personas, algunas motorizadas, encargadas del "apoyo logístico" de las actividades ilícitas que realizaba.

En 2014, Miguel Angel Villalba fue sentenciado a 23 años de prisión por "comercio agravado de estupefacientes por la participación de dos o más personas".

Días atrás el Juzgado N° 3 de San Martín amaneció totalmente quemado y con el las causas de narcos más resonantes de la provincia.

Según trascendidos, los autores del incendio al Juzgado Federal 3 de San Martín formarían parte de la banda del hijastro de Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba. Sería en respuesta a la negativa de otorgarle a otro hijo del capo narco salidas transitorias de la cárcel. Miembros de otra banda de Villa Loyola habrían enviado el cartel intimidatorio hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es una barbaridad lo que están diciendo. Hace más de dos años que el expediente físico no está en ese tribunal (por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3)” dijo el abogado de Villalba, Diego Storto, tratando de despegar a ‘Mameluco’ del incendio en el juzgado de la calle Yapeyú. Sin embargo, fue este tribunal el que semanas atrás negó las salidas transitorias a Iván Gabriel Villalba, de 25 años, quien según trasciende manejaría desde la cárcel parte del cartel heredado. Lo haría a través de un hermanastro.

¿Qué se dice? Que en represalia a la decisión del tribunal, parte de banda de ‘Mameluco’ con base en la lilla 18 de Septiembre atacó la dependencia judicial con presunta logística policial.

El operativo habría contado también con el respaldo de otra organización que comercializaría drogas en la Villa Loyola de San Martín, denominada ‘Banda del Vieja’, quienes habrían visto reducido el mercado a partir de acciones de depuración policial tomadas por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Ellos habrían dejado el cartel con la amenaza ‘Vidal andate de San Martín. No te metas con la droga’.

mameluco-rodriguez-saa

telam-mameluco-rodriguezsaa

mameluco-big-bang

https://twitter.com/mateysopa/status/101342742046720000

https://twitter.com/LidiaLCarb/status/756515446510260228

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/745746572487573505

https://twitter.com/HayIncendios/status/787687434934824961

DEJA TU COMENTARIO