El Juez José Agustín Ruta impide que se conforme el partido Avanzar

El magistrado debe dictar sentencia para que el partido que preside Poggi pueda participar de las contiendas electorales. El ex gobernador habló de "dilaciones innecesarias que estamos visualizando, están poniendo en riesgo y afectando las garantías constitucionales de los miles de ciudadanos, de la provincia de San Luis "

A través de la red social Facebook, Claudio Poggi contó que en las primeras horas de este martes se presentó ante la justicia para exigir el cese de las maniobras que impiden la conformación jurídica de Avanzar.

"Quiero contarles este martes por la mañana concurrí, acompañado por uno de los apoderados legales de AVANZAR, Dr. Ricardo Endeiza, a los tribunales provinciales para presentarle un escrito, al Juez Electoral Provincial, Dr. José Agustín Ruta.
En representación de partido político AVANZAR, le pedí al Juez Ruta, que finalicen las dilaciones innecesarias que está sufriendo el trámite de reconocimiento jurídico de AVANZAR, trámite que se encuentra bajo su responsabilidad.
Las dilaciones innecesarias que estamos visualizando, están poniendo en riesgo y afectando las garantías constitucionales de los miles de ciudadanos, de la provincia de San Luis, que aspiran a tener en el partido AVANZAR, el vehículo que canalice democráticamente el derecho a elegir y a ser elegidos, derechos estos fundamentales para la existencia de una república democrática.
Las demoras innecesarias que se están produciendo desde el juzgado que está a cargo del Juez José Agustín Ruta, son funcionales a los hermanos Rodríguez Saá.
Por supuesto que esta situación no nos va a paralizar, ni vamos a permitir que se continúen con este tipo de atropellos contra las garantías constitucionales de los sanluiseños.
En los próximos días les contaré los paso que daremos en relación a este tema"

DEJA TU COMENTARIO