Comisarios con camionetas exclusivas que pertenecen al Estado

Es creciente el malestar de la fuerza por los privilegios de unos pocos, mientras los uniformados trabajan sin elementos mínimos la Plana Mayor tiene el uso exclusivo de camionetas de alta gama.

Personal insuficiente, tareas en exceso y adicionales extenuantes para lograr armar un sueldo medianamente acorde conforman el peor escenario para la gran mayoría de los policías de San Luis, a esto hay que sumar un condimento que generó gran malestar y que fue la ley de Emergencia en Seguridad que autoriza a Rodríguez Saá a prescindir, sin causa, de los efectivos policiales y sin el derecho a reclamo alguno.

Como si lo enumerado anteriormente no fuera suficiente para colmar la paciencia y caldear los ánimos dentro de la fuerza, se conoció que cada Jefe de Departamento, al igual que su par en cada Unidad Regional, tienen su propio móvil no identificado para uso exclusivo y personal con la asignación del combustible mensual sin costo.

Este medio accedió al listado de vehículos oficiales que se encuentran destinado a  las máximas autoridades policiales, figuran 5 Ford Ranger, 2 Ford Focus y un Toyota Corrolla.

Al tiempo que la Plana Mayor disfruta de los privilegios, los subordinados deben lidiar con las situaciones que a diario hacen que su tarea sea muy difícil y sin el reconocimiento adecuado. "No existe la maldita policía, hay policías malditos que usufructúan de la relación con el poder, que a cambio de beneficios evitan hacer conocer los problemas de la fuerza y los reclamos", se quejó un efectivo.

DEJA TU COMENTARIO