Poggi dijo que si intentan proscribirlo "seremos miles y miles de sanluiseños en la calle"

Lo aseguró en un acto de Avanzar, teme que "algún juez amigo, influenciable o vulnerable" busque proscribirlo en nombre de Rodríguez Saá. "Es posible que tengamos que autoconvocarnos", sostuvo.

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá se propusieron terminar con la carrera política de Claudio Poggi y desde el 10 de diciembre último buscaron por todos los medios desprestigiarlo con las más diversas denuncias públicas que nunca prosperaron ya que cayeron por su propio peso. A tal punto es la saña contra el ex gobernador que armaron una causa penal e la que le piden a la justicia que investiguen la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas. Documentación que la administración de Poggi mostró y que se ajusta a derecho, pese a esos los hermanos insisten encontrar alguna causal que pueda inhabilitar la figura de Poggi, el dirigente capaz de terminar con el poder que va rumbo a las cuatro décadas de absolutismo en la provincia.

La estrategia del poder sanluiseño pasa por intentará impedir que Poggi llegue a disputar los cargos más importantes y en caso de no conseguir manchar a la persona enfocarán sus esfuerzos hacia el partido Avanzar.

"Si encontramos alguna discrecionalidad o alguna arbitrariedad en algún juez, respecto de mi persona o del partido, por supuesto que vamos a seguir todos los canales judiciales que correspondan a nivel local, a nivel  nacional e internacional no hay dudas de eso, pero además de seguir los canales normales de la defensa en juicio es posible que nos tengamos que autoconvocar para que nos ayudemos entre nosotros y  seremos miles y miles de sanluiseños en la calle para que nadie proscriba nuestro futuro, miles y miles", adelantó Poggi.

"Es mi obligación también explicarles, y ustedes saben cual es la verdadera motivación de esa denuncia que me han hecho y la verdadera motivación es que yo sea sometido por algún juez amigo o podemos llamarle influenciable, vulnerable, a algún procesamiento y en definitiva proscribirme. En definitiva lo que ellos quieren es que no me presente en las próximas elecciones porque con una denuncia penal algún juez amigo puede avanzar en el proceso, infundado por más que uno presente las defensas del caso e inhabilitarme para que me presente en las próximas elecciones. Saben como se llama eso, manotazo de ahogado", analizó, ante las muestras de apoyo de los seguidores.

En ese mismo sentido, Poggi se mostró atento a las acciones que realizan sus abogados y apoderados del espacio político a fin de conocer de primera mano como evoluciona en la Secretaría Electoral Provincial, a cargo del juez Agustín Ruta,  y en la Justicia Electoral Federal, bajo  la órbita de Sonia Randazzo, la conformación de Avanzar. Adelantó que personalmente seguirá los trámites y comunicará a los sanluiseños la evolución del tema.

DEJA TU COMENTARIO