El Pro San Luis pide "combatir el régimen de Rodríguez Saá"

A través de un documento, firmado por unanimidad, bases y dirigentes ratificaron la oposición a la familia gobernante. Walter Oio sería el hombre del consenso para presidir del partido. La difícil situación de Bartolomé Abdala.

Dirigentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre el futuro del Pro en San Luis.

Dirigentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre el futuro del Pro en San Luis.

En un encuentro celebrado en la localidad de Quines los integrantes del partido de Macri en San Luis suscribieron un documento en el que sentaron la posición sobre distintos temas provinciales, en primer lugar ratificaron el apoyo al Presidente.

En segundo término coincidieron en el "deseo de convocar a la primera elección partidaria y democrática del partido Propuesta Republicana, a su vez adherir completamente a la carta orgánica nacional y rechazar por maliciosa y sin consenso , la modificada carta orgánica provincial".

Además, dejaron sentada la "posición inquebrantable de combatir el régimen de los Rodríguez Saá, mediante la construcción de una alternativa amplia que, partiendo de las agrupaciones que formaron Cambiemos, pueda incluir a otros sectores políticos y sociales". Este párrafo, contundente, deja a Bartolomé Abdala en una posición muy complicada a raíz de la cercana relación que mantiene con el poder provincial, en los últimos días circuló una foto en la que aparece junto a Adolfo Rodríguez Saá compartiendo una cena con dirigentes de Compromiso Federal. Será el propio Abala quien deba definir si continúa dentro del Pro o vuelve junto a los hermanos Adolfo y Alberto.

Una vez concluido el documento, trascendió que la figura del diputado de Villa Mercedes Walter Oio genera un amplio consenso para ser el presidente del partido.

img-20160917-wa0005

El documento, firmado por unanimidad.

Archivo: Bartolomé Abdala

Archivo: Bartolomé Abdala en las Elecciones 2013

Archivo: Bartolomé Abdala en las Elecciones 2013

Adolfo Rodríguez Saá  junto a Bartolomé Abdala

Adolfo Rodríguez Saá junto a Bartolomé Abdala

DEJA TU COMENTARIO