"El diario de la familia me dedica una página, cuando la información debería ser la concientización"

El periodista Emiliano Pacuarelli desestimó la acusación de El Diario de la República sobre la manipulación de información. "El gobierno subestimó los incendios", puntualizó.

A las 20.30 del último viernes, Pascuarelli publica en Twitter la siguiente frase, que es acompañada por un collage de fotos: #SanLuisNecesitaAyuda por estas imágenes SL es TT. Un verdadero infierno,!y el gobernador dice que está controlado?. La reacción oficial no se hizo esperar y El Diario de la República contraatacó al comunicador haciendo notar que la imágenes de ese Twit no pertenecían a los focos ígneos que se desarrollan en la provincia, una era de un incendio de años atrás y otras de medios extranjeros, la respuesta del matutino propiedad de la familia Rodríguez Saá se publicó a página completa.

Ante la postura del Diario y la reproducción en redes sociales de esa nota, el periodista se comunicó con El Puntano y y desestimó la publicación al contar como se sucedieron los hechos, " Veo que San Luis era  trending topic en Twitter y lo único que hago es recopilar las fotos que estaban circulando en Twitter y en medios nacionales y digo que lamentablemente San Luis era tendencia por esas imágenes que circulaban. No las puse como noticia, ni primicia, ni dato periodístico del incendio".

"En el próximo twit,  publico lo que estaba sucediendo en Los Molles con una  foto de ese instante", aclaró para despejar dudas sobre una y otra publicación. "Mi intención no era desinformar ni mucho menos causar pánico, de hecho los medios nacionales se hicieron eco de situaciones peligrosas que contaban los vecinos", agregó.

Por último manifestó que "el gobierno subestimo los incendios, no es mi estilo manipular, mal informar, ni causar miedo. Lamento que el diario de la familia me dedicara una página cuando la información debería ser concientizar e invertir recursos para aplicar medidas de seguridad y no difamar", subrayó.

El Twit que generó la enardecida respuesta del diario de Rodríguez Saá.

El Twit que generó la enardecida respuesta del diario de Rodríguez Saá.

 

A página completa contestó Rodríguez saá desde su diario.

A página completa contestó Rodríguez Saá desde su diario.

 

En este twit Pascuarelli menciona Los Molles con la foto del lugar. Esto no fue publicado por El Diario.

En este twit Pascuarelli menciona a Los Molles con la foto del lugar. Esto no fue publicado por El Diario.

Mientras tanto Luis Macagno también compartía las mismas fotos
Tweet de Luis Macagno
El tweet fue borrado por Luis Macagno .

DEJA TU COMENTARIO