La política de San Luis repercute en el país

El diario La Nación publicó una nota de Jaime Rsemberg en la que detalla los pormenores de la política en San Luis. Rescata declaraciones de una fuente periodística que dice que en "el objetivo" es sacar de la cancha a Poggi.

La nota completa

Dura pelea por el poder en San Luis

Nada de eufemismos: la pelea por el poder entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y el ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, hoy convertido en su principal opositor político, es abierta y sin concesiones.

A través del fiscal de Estado puntano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá denunció anteayer a su antecesor en el cargo por "incumplimiento de deberes de funcionario público y estafa contra el Estado provincial o defraudación". Acusan a Poggi de irregularidades en la adjudicación de viviendas en las localidades Justo Daract y La Toma durante su gestión como mandatario provincial.

"Se violó la Ley de Escribanía de Gobierno, las escrituras fueron hechas por un escribano particular al que se le abonaron 331 mil pesos en concepto de honorarios, causando un perjuicio patrimonial al Estado", expresó el abogado de la fiscalía de Estado puntana, Hugo Scarso.

Horas después de escuchar las imputaciones en su contra, Poggi (actual diputado nacional por un monobloque escindido del PJ) anticipó que pedirá licencia sin goce de sueldo en la Cámara baja para defenderse de las imputaciones. "Para decirlo bien claro: Rodríguez Saá está usando todo el poder del estado para impedirme ser candidato en las futuras elecciones en la provincia de San Luis", escribió el ex mandatario a través de la red social Facebook.
Luego de acceder al poder, en 2011, apadrinado por los Saá, Poggi comenzó un lento desmarque que enardeció a los hermanos del poder puntano. En las últimas elecciones, Poggi sacó más votos en su candidatura a diputado que el hoy gobernador, y comenzó a posicionarse de cara a 2019. Su acercamiento a la UCR, representada por el diputado José Riccardo, y su buen vínculo con la Casa Rosada formaron parte de su estrategia de armado y diferenciación.

"Hace ocho meses que están revisando expedientes para tratar de encontrarle algo (a Poggi). Consiguieron esto, pero el objetivo es sacarlo de la cancha", afirmó a La Nacion un dirigente opositor a los Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO