Miles de Puntanos pidieron trabajo a San Cayetano

Fue "la mayor concurrencia de fieles de los últimos años", dijo el Presbítero Carlos Morales. la situación económica y la falta de trabajo llevaron a los Sanluiseños a pedir la intersección de San Cayetano.

Las celebraciones centrales de la Diócesis de San Luis en honor a San Cayetano, se llevaron a cabo en su Parroquia de Villa Mercedes. La Santa Misa Solemne y Procesión fueron presididas por el obispo de San Luis Mons. Pedro Daniel Martínez Perea y concelebró el Vicario Episcopal del Decanato Sur Pbro. Ignacio Daminato y el Administrador Parroquial Pbro. Carlos Morales, en unas de las fiestas de mayor concurrencia de fieles de los últimos años, con más de 8000 personas que se convocaron durante todo el día para honrar al patrono del pan y del trabajo. De los actos participó el Intendente Municipal Mario Raúl Merlo.

En un fragmento de la homilía el pastor sanluiseño expresó: San Cayetano enseño en su tiempo, la importancia de la Misa dominical e introdujo la devoción de la Misa diaria y predicaba que un pueblo se levanta cuando busca el reino de Dios en el Santísimo Sacramento del Altar y de esta forma que Dios reine en nuestros corazones.

Finalmente pidió comprometerse como lo hizo San Cayetano en la época del renacimiento que le toco vivir, el cristiano debe ser luz ante las tinieblas. Que esta luz brille en nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo y en la vida política… y que San Cayetano nos ayude a ser buenos cristianos en el mundo que vivimos.

Finalizada la Misa se realizó la tradicional procesión con la imagen del santo y la repartición del pan de San Cayetano a todos los fieles. Dicha celebración fue transmitida por Catequizando Producciones para la emisora católica de la ciudad Radio María de la Paz.

Fuente: Prensa Obispado de San Luis

 

En Villa Mercedes, más de 8000 personas le pidieron al Santo del Trabajo.

En Villa Mercedes, más de 8000 personas le pidieron al Santo del Trabajo.

DEJA TU COMENTARIO