Duro cruce de Ponce con los medios de comunicación

A través de su jefe de prensa el Intendente difundió la interna con periodistas y propietarios de medios. Publicó, además las cifras que pedían cada uno. Denunció, también; extorsión.

Gustavo Heredia es un reconocido periodista, trabajó durante décadas en Radio Universidad hasta que Enrique Ponce le ofreció el cargo de Director de Medios de la Municipalidad. En las últimas horas las internas terminaron de estallar y Heredia dio a conocer los pormenores a través de su cuenta de Twitter.

"No se engañe, señora, señor. Estamos ante una de las tantas operaciones berretas armadas por un grupo de presuntos comunicadores, que escudados en la libertad de prensa, pretenden vivir sin laburar", disparó el funcionario denunciado una campaña de prensa.

Al mismo tiempo dio nombres, apellidos y medios de comunicación que estarían detrás de las maniobras, "Mario Borelli hace tres semanas inició un hostigamiento para que el municipio le pagara a su radio la suma mensual de 45 mil pesos (25 mil para él, 15 mil para Mario Pereyra Mercau y otros 5 mil para subsidiarle una movilera). Borelli me dijo textual ante testigos: "Si vos arreglás con Popular, yo te voy a poner las otras 40 radios en contra". A Borelli se ha unido Carlos Capella, quien exige 60 mil pesos mensuales para su página web, y con Capella sí mantuve un entredicho, porque él ingresó casi de prepo a la oficina de la Secretaría de Gobierno y maltrató a los gritos a las empleadas diciéndoles que las iba a hacer echar a todas".

"Como Capella no dejaba de injuriar, entonces le dije que me parecía una locura que se pague 60 mil pesos a una página que nadie lee. Capella pide 50 mil pesos para él y 10 mil para el hijo. Como esos dos casos hay otros que piden 90 mil por una radio que mide tres puntos, 150 mil por mes pide una radio que mide un punto y medio. Y luego vienen los periodistas individuales que piden dinero a espaldas de los dueños de los medios y pretenden facturar con facturas prestadas a nombre de otro y ese tipo de irregularidades", aseguró.

Entre otros conceptos, Heredia contó que"esta situación que se está dando con los medios, muestra que no importa la información en sí, sino que importa cuánta plata le pueden sacar a cada uno para difundir las noticias a favor o en contra. Si te pago me tratás bien y si no te pago mentís de manera descarada. El dueño de la radio que pide 90 mil pesos, me dijo: “hasta que no paguen, yo retiro mis periodistas de la Municipalidad”, los cables CTV y CCC directamente lo hicieron".

"La Municipalidad es la primera puerta a la que van a tocar los vecinos para la resolución de problemas y la Municipalidad es esencialmente servicios públicos que pagamos con nuestras tasas. Por lo tanto lo que pasa en la Municipalidad nos interesa a todos y no es lo mismo que el shopping inaugure un nuevo patio de comidas o que fulanito anuncie el lanzamiento de su candidatura a gobernador, hechos que te pueden interesar o no, que informarles a los vecinos si el colectivo mañana va a pasar y por dónde. Las radios que hoy nos están extorsionando, porque esto no es más que una maniobra extorsiva, han decidido que si no les pagamos entonces van a desinformar a los vecinos", puntualizó.

 

DEJA TU COMENTARIO