Alberto le dará los votos a Ponce para que presida la Federación Argentina de Municipios

El Gobernador se sumó a la F.A.M. y con los votos de los municipios de la provincia Enrique Ponce presidirá la Federación. La decisión de Alberto es parte del pacto con el Intendente de San Luis.

Rodríguez Saá afirmó: “Estamos muy felices de que la provincia de San Luis se incorpore a la Federación Argentina de Municipios. Si bien había algunos municipios nucleados, hoy se suman 51 intendencias más con lo cual están casi la totalidad de ellas", describió el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.
Con los 51 votos que Alberto suma a la FAM, Enrique Ponce se asegura presidir el órgano nacional que nuclea a intendentes. La intención de quedarse con el cargo se apoderó del jefe comunal desde hace varios meses, "desde la gestión anterior quería presidir la FAM, tiene el visto bueno del PJ a nivel nacional y con la mano que le da Alberto le queda el camino allanado", relató un estrecho colaborador del Intendente.

El paso que dio el Gobernador aglutinando 51 intendentes y los votos de estos, es parte del pacto al que arribaron Rodríguez Saá y Ponce a fines del año pasado antes de las elecciones. Después materializaron el acuerdo públicamente posterior al 10 de diciembre de 2015, desde el entorno del Gobernador afirman que miden en las encuestas la proyección de Ponce para las legislativas del año próximo.

 

DEJA TU COMENTARIO