"Más de 30 gremios de Villa Mercedes piden la renuncia del Vicegobernador a la CGT"

José Farias, de la CGT San Luis, asegura que Carlos Ponce "debe dejar el cargo", y que fue "ungido" por Alberto. Denunció que siguen los despidos.

En diálogo con Nino Romero en el programa Agenda Abierta de Radio Dimensión, el secretario general de la CGT San Luis, José Farías, disparó munición pesada hacia la polémica figura del Vicegobernador que conserva el cargo de máxima autoridad en la CGT de Villa Mercedes. "No puede ser juez y parte, debe dejar el cargo para un compañero trabajador que pueda hacer un reclamo al gobierno".

En ese sentido, Farías destacó que Ponce "fue ungido por el Gobernador no por el pueblo trabajador. Hay 30 gremios de Villa Mercedes que piden que el Vicegobernador deje su cargo". Además puntualizó que pese al convenio firmado semanas atrás entre el gobierno y algunos gremios continúan los despidos en toda la provincia, "firman el acta y despiden a compañeros. Sabemos y conocemos las políticas laborales de este gobierno. Los representantes gremiales llamamos a la unidad del movimiento obrero. Los que firmaron son los gremios que acompañan al gobierno por un cargo político, están traicionando a los que representan".

Entre otras aseveraciones, el dirigente dijo que la provincia no es ajena a la crisis que vive el país: "Preocupan las fuentes laborales, San Luis esta dentro de la crisis nacional, en febrero de este año le pedimos al gobierno que se preparara para lo que iba a pasar. Obviamente nos trataron de locos. El sábado, Adolfo Rodríguez Saá decía que ‘hay un puñado de necios que no se dan cuenta de que San Luis esta mejor que el resto del país’. Entonces yo estoy en ese puñado de necios", dijo Farías y agregó: "San Luis no esta bien. ojala esto cambie".

DEJA TU COMENTARIO