La Toma: Cornejo gobierna por decreto y la justicia lo investiga

El Intendente fue denunciado por irregularidades cometidas en su administración, la justicia de San Luis investiga la extraña manera de gobernar: Decretazo, tarifazos y contratación directa, el explosivo combo que generó el enojo de dirigentes de su partidario.

Francisco Cornejo no escatima escándalos a la hora de llevar adelante la gestión administrativa del municipio, el concejal José Luis Contreras decidió llevar a la justicia al jefe comunal por las llamativas acciones realizadas en los últimos meses. En el pasado mes de febrero envió al Concejo Deliberante el presupuesto para el ejercicio 2016, cuando debió ser presentado a los legisladores en setiembre del año anterior.

"No sólo gobierna sin presupuesto vigente, sino que aumentó los impuestos por decreto. Sabe perfectamente que cualquier incremento debe pasar por el Concejo", contó un viejo dirigente del Departamento Pringles.

El fiscal Ernesto Lutens es el encargo de investigar a Cornejo quien además habría contratado de manera directa dos inmuebles en La Toma, sin el llamado a licitación correspondiente.

Las reiteradas actitudes del gobernante que omite sistemáticamente la legislación vigente y administra el municipio  sin control alguno, sumado a la ausencia total de las autoridades partidarias, habrían llevado a varios dirigentes a cuestionar seriamente al Intendente y a la conducción del PJ.

En los últimos días Pedro Guzmán, reconocido militante y vicepresidente departamental del justicialismo renunció a su cargo. Cansado del desmanejo partidario y la falta de respuestas dio un paso al costado y analiza su futuro político.

DEJA TU COMENTARIO