"La política del miedo es propia de los ciclos que terminan, eso está pasando en San Luis"

El Diputado Nacional, Claudio Poggi brindó una entrevista a horas del 1° Congreso de las Mujeres de Avanzar, analizó la situación política y social de la provincia.

"Hay dos modelos, el de los que quieren el poder por el poder en si mismo y el modelo de los que perseguimos el bien común", disparó Poggi entre otras frases en una extensa entrevista concedida al programa "Del otro lado" de Radio La Bomba que conduce Raquel Gurruchaga en la ciudad de Villa Mercedes.

El ex gobernador visitó los estudios de la emisora en la mañana de este viernes previo a una caminata por los barrios y al encuentro de las Mujeres de Avanzar, el primer congreso de las fundadoras del partido. "No quiero perder el vínculo con los vecinos, entro en cada localidad y cada barrio con naturalidad como lo hice antes".

"No me molestan los celos de los Rodríguez Saá sobre mi persona me molesta la discontinuidad de las políticas públicas que construimos con esfuerzo, me molesta que tengan de rehenes a los vecinos. No son delincuentes por haber soñado con una casa propia, el destrato de los alumnos del PIE, de 35 alumnos en diciembre de 2015 hoy son 15 mil, les recortan el plan de estudio, los cambian de divisiones, los hacen rendir tres materia en un día, quieren que a fin de año termine el PIE. Me molesta que este hombre no cumpla, me molesta que el partido de los Rodríguez Saá abandonó las banderas del peronismo por estas razones y otras más estamos construyendo un nuevo partido", sintetizo el dirigente ante la pregunta de las "cosas que le molestan del actual gobierno".

Sobre el futuro político de cara al año entrante definió que con los hermanos Rodríguez Saá "vamos a competir democráticamente, hace ocho meses que están enganchados conmigo por eso no arrancan, parece que la llave no es para salir sino para encerrarse. No hay 2019 sin 2017, Avanzar va a participar, va a tener candidatos en todos los espacios es el primer test. Estamos creciendo con ciudadanos nuevos, jóvenes, mujeres que no tenían cabida en los espacios políticos tradicionales, van a aparecer caras y figuras nuevas, hay que volver a creer en la política, es la mejor herramienta para transformar la vida de la gente".

Claudio Poggi en el programa de Raquel Gurruchaga en Radio La Bomba, Villa Mercedes

Claudio Poggi en el programa de Raquel Gurruchaga en Radio La Bomba, Villa Mercedes

Consultado sobre los dirigentes que actualmente están en el gobierno destacó que "todos son amigos, todos me llaman se sacan la foto y después me llaman, sobre todo los empleados públicos a los que están persiguiendo amenazando, por poner me gusta en una publicación. Hay que superar la política del miedo, el primer miedo ya se superó, se puede gobernar San Luis sin un Rodríguez Saá, ese miedo teníamos hasta 2011 y ya no está más. La política del miedo es propia de los ciclos que terminan, es lo que está pasando en San Luis".
"Soy consciente que en este desafío de ganarle a los Rodríguez Saá tenemos que ser muchos de este lado y discutir los modelos. Muchos años en el gobierno te termina alejando de la gente, es muy sabia en eso la democracia la alternancia", agregó.

Además fue contundente al señalar: "con los Rodríguez Saá no tengo retorno, me encantaría conducir el partido justicialista pero no con esa gente. Hoy el PJ esta vacío de ideas con gente atornillada en el poder y reducido al partido de los Rodríguez Saá. abandonaron las banderas del justicialismo.

"Tenemos una oportunidad histórica, donde todos los que pensamos en la política como el camino por el bien común tenemos que estar juntos. Ahora estoy abocado a consolidar Avanzar. Adolfo y Albeto son lo mismo, el jefe es el actual gobernador siempre lo fue. Actúan de la misma manera".

Sobre la alianza entre Ponce y los hermanos Rodríguez Saá, sintetizó: "Estoy muy concentrado en Avanzar pero puedo dar una opinión, a Ponce lo afectó muchísimo (la alianza) por la historia de su padre. Gran parte de sus dirigentes fueron amigos de su padre, desde lo político el gran perjudicado es Ponce".

"No les debo nada a los Rodríguez Saá, no reniego del pasado, reniego del futuro que nos ofrecen. En el partido justicialista estábamos haciendo un trasvasamiento generacional interesante y volvimos para atrás. Pensemos en nuestros hijos, nietos, yo quiero una provincia educada, un pueblo educado exige a sus gobernantes, un pueblo no educado es más fácil para manejarlo con planes prebendarios", puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO