Un "Me Gusta" que no pasó desapercibido

"La llave para arrancar es la Educación, no los caprichos",  la frase fue publicada por el diputado de Cambiemos Juan Manuel Rigau, al tiempo que Claudio Poggi le dio "me gusta" y abrió una serie de especulaciones.

La red del "pajarito" fue la elegida por Rigau para manifestar su postura sobe la política educativa que lleva adelante la administración de Alberto Rodríguez Saá, la expresión sobre los caprichos del Gobernador no fue la única opinión del legislador. "Queremos un San Luis donde haya más inversión en Educación y menos gastos en autódromos y estadios inútiles. Así no se arranca", disparó con otro tweet.

"Me Gusta" salió de la cuenta de Claudio Poggi y disparó una serie de interpretaciones que más allá de las especulaciones y en honor a la verdad el ex gobernador se manifestó siempre a favor de políticas educativas. Vale recordar una frase del actual Diputado Nacional en la que aseguró que "el acceso al conocimiento es la justicia social del Siglo XXI".

Durante la gobernación de Poggi la educación fue uno de los pilares, el Plan 20/30, el Plan de Inclusión Digital, la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina, entre otras, marcaron los últimos cuatro años. Muchas de ellas, o casi todas, fueron abandonadas por Alberto Rodríguez Saá.

En los últimos días, publicaciones en los diarios La Nación y Clarín mencionaban la posibilidad de un acuerdo político entre Avanzar y Cambiemos de cara a las legislativas del año próximo, en ese sentido fue un allegado a Poggi quien destacó:  "por ahora está abocado a nuestro partido Avanzar". Pero en el terreno de los trascendidos,el dirigente de contacto permanente con el ex gobernador, fue más allá y disparó: "tengo en claro que para ganarle en 2019 al partido político de los Rodríguez Saá tenemos que estar todos juntos".

El tweet de Rigau, el "me gusta" de Poggi, los trascendidos mediáticos y los off the record no hacen más que alimentar un escenario de transformación social y política en la provincia.

 La frase de Rigau y el Me Gusta de Poggi que disparó las especulaciones.

La frase de Rigau y el Me Gusta de Poggi que disparó las especulaciones.

 

 

DEJA TU COMENTARIO